Enviar

Remontada rojiamarilla desafía estadísticas

Los florenses lograron ganar por más de dos goles en seis ocasiones y fue ante equipos de la parte baja de la tabla

201412182241570.a1.jpg
Agarrando o empujando, de alguna manera la zaga herediana deberá plantarse a la ofensiva morada comandada por Deyver Vega, el florense Francisco Calvo no puede fallar una.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA

“¡YO CR30 EN LA R3M0NTADA!”. Esta campaña la iniciaron los aficionados heredianos en redes sociales alegando que el marcador 3-0 que necesitan para ser campeones es posible en el estadio Rosabal Cordero al disputar la final del campeonato ante Saprissa.

201412182241570.a111.jpg
El mensaje de los jugadores florenses a su afición los ha llenado de esperanza para poder quedar campeones en su casa y sin lugar a dudas es la escuadra más goleadora del campeonato, pero en la otra acera los morados también tienen con qué responder.
Y es que el cuadro dirigido por Jeaustin Campos anotó al menos un gol en 25 juegos a excepción de cuatro partidos. Es decir, la probabilidad de que los morados le marquen al Team en al menos una ocasión, es muy alta. La “S” promedia 1,3 goles por partido cuando juega a domicilio y aunque los florenses en su casa logran 2,2 goles por juego, no les da para alzar la copa.
Saprissa es letal en contragolpes. Que lo diga Alajuelense en la semifinal en el Morera Soto, cuando se vio sorprendido por un gol de Deyver Vega.
Precisamente estos ataques a base de velocidad preocupan a la defensa rojiamarilla, que debe evitar a toda costa un gol en contra para que su equipo aspire a remontar.
“A la hora de atacar hay que estar bien parados atrás. Saprissa juega muy bien al contragolpe entonces hay que salir a contrarrestar”, expresó Keyner Brown, posible sustituto del defensor Cristian Montero, quien no estaría por una lesión en su rodilla.
Los tibaseños cuentan con jugadores como Rodríguez, Vega, Colindres y Mora, que tienen velocidad y desequilibrio, y que ya le hicieron daño en demasía a la zaga herediana.
Tanto es así, que en los tres juegos anteriores que se vieron las caras, morados y florenses, el balance goleador imperó en la institución saprissista.
Se toparon en los dos partidos de la fase regular y en el partido de ida de la final. En tres choques, Saprissa le anotó siete tantos, siendo el equipo que más le hizo daño al Team.
Por ello, el estratega rojiamarillo, Jafet Soto, tomó cartas en el asunto y les dedicó un espacio importante a las prácticas para corregir errores que cometió la defensa en la “Cueva”.
“Hemos trabajado la defensa bastante porque sabemos que será un partido con mucha recarga”, comentó el lateral Dave Myrie.
No solo deben enfocarse en dejar su meta en cero, sino que deben anotar más de dos goles si desean ponerse la medalla en su cuello.
Durante el torneo, Herediano consiguió una diferencia mayor a dos goles solo en seis ocasiones y lo hizo ante los equipos que finalizaron en la parte más baja de la tabla, no logró ese margen contra los mejores cinco equipos.

201412182241570.a11.jpg

Walter Herrera
[email protected]



Ver comentarios