¿Remontada imposible?
Los jugadores del Atlético de Bilbao festejan uno de los cuatro goles que le endosaron al Barcelona. Hoy es la revancha. Ander Gillenea/AFP-La República
Enviar

¿Remontada imposible?

Nunca el Barcelona remontó desventaja de cuatro goles


En 60 partidos oficiales de la pasada temporada, el Barça de Luis Enrique encajó 38 goles. No lo hizo en los primeros siete, seis de Liga y uno de Champions y tres fue el número máximo de goles encajados, frente a Real Madrid, PSG y Bayern Múnich. En los dos primeros de este curso ha encajado ocho dianas y en el tercer partido oficial del curso se enfrenta a una remontada para entrar en la historia.
Nunca se enfrentó el equipo azulgrana a una remontada como la de este lunes que dirige los ojos a situaciones históricas. Y a conseguir una gesta: nunca remontó el Barcelona un 4-0 en contra. De hecho, solamente una vez se enfrentó a dicho marcador... Y el resultado en la vuelta, en Barcelona, fue de 0-3. El rival el Bayern de Heynckes en las semifinales de la Champions de la temporada 2012-13.
El Camp Nou, sin embargo, ha vivido remontadas entre difíciles e imposibles que se colocan en el escenario ante el choque de este lunes frente al Athletic. La Supercopa de España tiene en 2010 a su capítulo especial. El Barcelona perdió la ida ante el Sevilla en el Pizjuán por 3-1. En la vuelta un inapelable 4-0 le dio el título al Barça con un doblete de Messi, un autogol de Konko y otra diana de Piqué.
En los octavos de final de la Recopa 1978-79, el Anderlecht despedazó al Barcelona en Bruselas por 3-0. Y el 1 de noviembre de 1978, en un Camp Nou encendido, Krankl, Heredia y Zuviría igualaron el marcador para conducir el choque a la prórroga y los penaltis, donde el equipo de Quimet Rifé consiguió su pase a la siguiente ronda.
En los cuartos de final de la temporada 1999-2000. Perdió por 3-1 ante el Chelsea en Stamford Bridge, y el 18 de abril de 2000, en el Camp Nou, igualó el marcador en los 90 minutos con las dianas de Rivaldo, Figo y Dani contra la de Flo para, ya en la prórroga, sendos goles de Kluivert y Rivaldo llevaron el 5-1 al marcador y a conseguir el pase a las semifinales... Donde ya no pudo levantar el 4-1 con que le goleó el Valencia en Mestalla.
La más reciente, y menos utópica, se vivió en la Champions, en los octavos de final de la temporada 2012-13. El Barça de Tito Vilanova perdió 2-0 en San Siro frente al Milan y sentenció en la vuelta con otro inapelable 4-0, con el doblete de rigor de Messi, más los goles de Villa y Alba.


El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, confía ciegamente en que su equipo remontará hoy al Athletic Club, el 4-0 que le endosó en la ida de la Supercopa de España y que le deja muy complicado levantar el quinto título de 2015.
"No veo a los jugadores convencidos, sino convencidísimos. Sabiendo de la dificultad, es un reto al alcance de un equipo de esta magnitud", manifestó Luis Enrique, quien advirtió que "cuando juega el Barça, todo puede pasar".
Tras analizar la inesperada y contundente derrota de San Mamés, el técnico asturiano llegó a la conclusión de que "el partido no fue para un 4-0, de ninguna manera", aunque el Athletic se mereciera ganar.
Confía en que sus jugadores mantengan esta vez la portería a cero: "El no haber marcado en San Mamés nos condiciona mucho. No estamos en condiciones de permitirnos ningún error más, porque, si encajamos un gol, tendríamos que meter seis, y entonces sí que estaríamos hablando de palabras mayores".

Barcelona
Internet

 

Ver comentarios