Enviar
Remontada morada

Susana Ruiz
[email protected]


El Deportivo Saprissa tuvo que emplearse a fondo para vencer 2-1 al Marathón de Honduras en la tercera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los morados necesitados de la victoria salieron a presionar a los catrachos desde un inicio con remates de larga y corta distancia y jugando por los costados con Yader Balladares y Andrés Núñez, que trataban de juntarse con Alonso Solís, el hombre con quien tuvo más trabajo la defensa visitante, en especial en la segunda parte.
Al minuto 5, Michael Barrantes tomó un rebote de la zaga catracha y sacó un disparo que apenas pudo rechazar el portero Juan Odelar.
Luego Solís cobró un tiro de esquina, que mandó fuera Armando Alonso y el mismo Solís hizo que el guardameta Odelar volara para evitar la anotación.
Saprissa tenía el control de la pelota, y su
rival le cedió los tres cuatros de cancha, pero en el último se topó con una barrera defensiva que siempre supo resolver los avances morados; en ocasiones cayeron en la imprecisión de los pases ante la presión del Marathón, que apostó al contragolpe.
En el minuto 26, Carlos Mejía sacó un disparo que se llevó bien Navas y en el 38, fue Milton Núñez quien probó los reflejos del guardameta saprissista.
Para el complemento, Marathón entró a buscar la anotación. En el primer minuto del reinició Núñez, estuvo cerca de marcar, pero rechazó Navas. Tres minutos después Randall Porras le cometió falta a Mejía, el central decretó la pena máxima, que cobró Núñez para el 1-0.
Saprissa tuvo el empate en pies de Balladares quien libre de marca remató desviado.
Marathón con el partido a su favor buscó aumentar la cuenta, pero los morados presionaron en procura de la igualada. Robinson centró un balón que nadie cerró, luego Alpízar la mando fuera.
Tantos fueron los intentos que en el minuto 68, encontraron el empate. Solís envió el balón al área, Alpízar la sirvió de cabeza para que Celso la peleara y la mandara al fondo para el 1-1.
Esto le dio un nuevo aire a Saprissa, que trabajó por el segundo tanto; este llegó en el minuto 85, en una gran jugada de Solís, que pasó el balón a Alpízar para marcar 2-1, definitivo.


Síntesis

2 Saprissa:
Keylor Navas, Víctor Cordero, Alexander Robinson, Randall Porras, Yader Balladares (Ronald Gómez, al 56'), Andrés Núñez (Jairo Arrieta, al 79'), Michael Barrantes, Celso Borges, Armando Alonso, Alejandro Alpízar (Bryan Jiménez, al 90'), Alonso Solís. D.T. Jeaustin Campos.

1 Marathón: Juan Odelar, Erick Norales, Martín Chévez, Mauricio Sabillón, Mario Beata, Oscar Bonilla, Reyneri Mallorquín, Franco Sosa (Juan García, al 65'), Carlos Mejía, Mariano Acevedo (Astor Henríquez, al 80'), Milton Núñez (Saúl Martínez, al 74'). D.T. Manuel Keosseian.

Goles: 0-1 de Milton Núñez de penal al minuto 50. 1-1 de Celso Borges al min. 68. 2-1 de Alejandro Alpízar al min. 85.

Arbitro: Jair Marufo (EE.UU.)
Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p.m.

Ver comentarios