¿Remontada?
Enviar

¿Remontada?

Madrid y Barcelona buscarán el milagro ante el Borussia y el Bayern

Una remontada histórica que los lleve a Londres es lo que apelan el Real Madrid y el Barcelona para acceder a la final de la Liga de Campeones.
Pero en frente tienen nada más y nada menos que al Bayern de Múnich y al Borussia Dortmund, que con gran parte del trabajo hecho buscarán asegurar que la “Orejona” sea una disputa donde se hable alemán.


El primero en intentar lo que parece imposible es el conjunto blanco, los dirigidos por José Mourinho necesitan un 3-0 para avanzar ante el Dortmund.
Los blancos buscarán retomar las noches mágicas del Bernabéu, esas que les permitieron lograr hazañas históricas.
“Para mí es solo fútbol. Noventa minutos por jugar, un partido en el que estamos perdiendo 1-4 y en fútbol es posible, pero el partido que hemos hecho en Dortmund ha sido demasiado malo para poder hacer un partido parecido y pensar que tenemos posibilidades de remontar”, afirmó Mourinho.
Los madridistas se han quedado dos años seguidos a las puertas de una final, así que tropezar de nuevo sería todo un fracaso.
“En todos los clubes de fútbol ocurre, no solo en el Real Madrid, el éxito es de todos y el fracaso es del entrenador”, afirmó el técnico merengue.

Borussia Dortmund llega al Santiago Bernabéu con la seguridad que le da el 4-1 de la ida pero también con la conciencia de que la eliminatoria todavía no está sentenciada y debe salir plenamente concentrado para firmar el pase a la final.
“Todavía no nos vemos en la final de Londres. Sabemos que nos espera una dura batalla, el Madrid tratará de hacer un gol tempranero y crear inseguridad en nuestro juego”, dijo el capitán, Sebastian Kehl.
Después le toca el turno al Barcelona ante el Bayern de Múnich y con un 4-0 a cuestas. El Barça apela a su afición, necesita un 4-0 para alargar a tiempos extra o un 5-0 para avanzar.
“Ahora a preparar la remontada”, publicó el crack argentino a través de un mensaje en la red social china Tencent Weibo, similar a Twitter después del empate en Bilbao.
Sin embargo, en frente estará el Bayern esa máquina que busca revancha luego de perder la final de esta competición hace un año en su propia casa ante el Chelsea.
El Múnich ve Wembley muy cerca, sabe que un gol acabaría con toda la ilusión de los azulgranas.
Por su parte, el presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, se ha encargado de añadirle más polémica al juego con sus declaraciones.
“El Barcelona recurrirá a todo para desestabilizar al Bayern. Actuarán con recursos lícitos e ilícitos. Se resistirán, están heridos en su honor”, afirmó.
Lo cierto es que entre hoy y mañana se conocerán los dos candidatos a la “Orejona”.


Hoy
Real Madrid – Borussia Dortmund
Estadio: Santiago Bernabéu

Mañana
Barcelona – Bayern de Múnich
Estadio: Camp Nou

*Hora: 12.45 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios