Enviar
Remolcada espectacular

Suecos Stenson y Karlsson sorprendieron en la última ronda


Dinia Vargas
[email protected]

De la nada, así apareció la Selección de Suecia de golf para hacerse con el título en la Copa Mundial en parejas y dejar tendida en la última jornada al dúo español, quienes habían dominado en las tres rondas anteriores.
La dupla ganadora integrada por Henrik Stenson, número 12 del mundo, y Robert Karlsson, sexto del mundo y campeón de la Orden de Mérito europea de este año siempre estuvo a espaldas y parecía no asustar a los españoles, Miguel Angel Jiménez y Pablo Larrazábal.
Sin embargo, los suecos quienes eran favoritos al inicio, dieron la cara en el momento ideal y protagonizaron una remontada espectacular, para quitarse cuatro golpes de desventaja con relación al primer lugar y dominó por completo la ronda final disputada bajo la modalidad de foursomes (golpes alternos a la misma bola).
Stenson y Karlsson acumularon 261 golpes (65+67+66+63) y al final un total de nueve birdies permitieron el milagro sueco en el campo chino Mission Hills, que irónicamente fue diseñado por el golfista vasco José María Olazábal.
Aparte del trofeo, Karlsson, de 39 años, y Stenson, de 32, se llevaron a casa cada uno un cheque por valor de $ 850.000 (670.000 euros) por su victoria.
España fue segunda con 264 impactos, al tener su ronda más alta en este torneo de 70 golpes y con esto repite la segunda plaza lograda en 2004, pero sin poder lograr el pentacampeonato (hasta la fecha suma cuatro victorias: 1976, 1977, 1982 y 1984), después de casi un cuarto de siglo sin saborear las mieles del éxito.
Por su parte, el resto de equipos latinoamericanos continuaron sus recorridos con suerte dispar: Chile cerró el torneo en una gran décima plaza (276 golpes acumulados), empatado con Filipinas y Francia, tras realizar 67 golpes en la última vuelta
Guatemala igualó en el puesto 22 con Nueva Zelanda, con 283 impactos, mientras que México acabó vigésimo sétimo, con 288, y Venezuela cerró la tabla, vigésimo octava, con 294 golpes.
Ver comentarios