Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Remezón en Saprissa

Cristian Williams [email protected] | Martes 28 enero, 2014

Josué Martínez falló un cabezazo solo frente al marco defendido por el portero limonense, Román Arrieta. Después la afición comenzó a meterse con el jugador. www.imagenesencostarica.com/La república


Remezón en Saprissa

Los malos resultados ya generaron que la directiva separara a dos jugadores

La calma se acaba, el agua comienza a rebasar el vaso y las primeras víctimas han aparecido. Aunque el domingo fueron titulares en el partido que Saprissa tuvo ante Limón, ayer los jugadores Josué Martínez y Juan Diego Madrigal, dejaron de pertenecer a la institución.
Con apenas cuatro jornadas del Torneo de Verano, el nuevo gerente deportivo de Saprissa, Jeaustin Campos, tomó las primeras determinaciones, a las que se pueden unir más separaciones, así como la llegada del anhelado delantero centro.
“El éxito del club está en sus resultados deportivos, y el rendimiento de los jugadores es una de las principales variables a evaluar en nuestra institución”, reza el escueto comunicado de los morados en el que anunciaron la separación de ambos futbolistas. “Agradecemos su dedicación, profesionalismo y entrega durante el tiempo que vistió la camiseta morada”.
Juan Diego iba a ser prestado al inicio de la temporada al Cartaginés, pero la lesión de Jordan Smith y luego de Heiner Mora lo impidieron; sin embargo, ante la recuperación de ambos, ya no lo necesitan en el club, lo que hace suponer que se vestirá de azul y blanco.
En el caso de Martínez, jugador de la casa, formado en ligas menores, y quien tras un paso fugaz por la MLS, regresó aunque con muy poco suceso, aparte de que no contó con el respaldo de los aficionados.
El domingo los seguidores se volvieron a meter con él, cuando en la primera parte dejó ir una inmejorable posibilidad de anotar, cuando estaba solo ante el portero limonense Román Arrieta.
Estos dos jugadores se unen al portero Adrián De Lemos y el defensor estadounidense Moisés Hernández, quienes fueron separados del club. También se fue Alexander Robinson, que ahora milita en Brasil; Cristian Lagos, vendido a la India, y Diego Madrigal, quien no quiso renovar y se fue para Azerbaiyán.
Entre estos jugadores que se van, ayer Saprissa anunció el regreso a los entrenamientos del volante creativo Diego Estrada, quien obtuvo alta médica, luego de una cirugía en su tobillo.
“Ya Diego fue dado de alta y desde este momento entrena con normalidad con el resto de sus compañeros, por ahora debe tomar el ritmo de juego y hacer trabajos extras, ya que desde diciembre no tiene acción en cancha”, dijo el médico morado Esteban Campos.
Por otra parte, están muy avanzadas las negociaciones con el goleador boliviano Carlos Saucedo y su club, el San José de Oruro, de la primera división de ese país, con el objetivo de incorporarlo a su plantel.
“Estamos en una negociación tripartita y esperamos que se pueda resolver pronto”, declaró a la prensa el presidente del club Juan Carlos Rojas, quien dijo no poder ofrecer detalles. El contacto entre el cuadro morado y el boliviano lo confirmó el propio jugador tras jugar con su equipo San José ante Potosí.
La incorporación al Saprissa de Saucedo, ubicado como tercer goleador en el ranking de la FIFA, depende del pago de unos $35 mil por la ficha, que es propiedad del San José hasta 2017.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica