Enviar
Remezón en el sótano

Cartaginés y la “U” mueven sus fichas para salvarse del descenso

Eduardo Baldares
Cristian Williams
[email protected]  
[email protected]  

Los dos últimos lugares de la fase de clasificación del torneo de Invierno, Cartaginés y la Universidad de Costa Rica, anunciaron que los técnicos Luis Manuel Blanco y Johnny Chávez serán quienes asuman el reto de salvarlos del descenso, respectivamente.
Por añadidura, los brumosos dieron a conocer que el portero Donny Grant y el delantero Erick Jiménez serían despedidos, pero a última hora la decisión quedó en suspenso por parte del presidente Thelvin Cabezas, quien está en el exterior y vendrá en los próximos días.
Había trascendido que Jiménez sería intercambiado a Liberia por el arquero Bobby Alvarez, mas este trámite no se finiquitó.
De todas formas, el directivo Rubén Mora indicó al programa Primer Tiempo de Radio Sinaí que hay otros jugadores que podrían quedar fuera del club, pero por ahora esperarán a las decisiones que tome el argentino Luis Manuel Blanco para que sean evaluados por él.
Blanco es un técnico “apagaincendios” en Argentina, donde se ha caracterizado por sacar a los equipos de situaciones incómodas, así como por promover a figuras de liga menor que posteriormente han destacado internacionalmente. Quizás el caso más sobresaliente fue el del francés-argentino David Trezeguet. Empero, nunca ha ganado un título.
Por otra parte, Johnny Chávez, quien hasta este sábado fue el timonel del Pérez Zeledón, ha cambiado de casa para vincularse al cuadro de la Universidad de Costa Rica. Los directivos celestes y el estratega llegaron a un acuerdo tras reunirse durante la mañana de ayer.
“Efectivamente acabamos de terminar una reunión que tuvimos desde las 8.30 a.m. con don Johnny Chávez. Ahí estuvimos discutiendo con él la posibilidad de que fuera nuestro director técnico; después de tratar varios puntos sobre el particular, de tipo económico y de tipo laboral, finalmente hemos llegado a un arreglo y él comenzará a trabajar como nuestro director técnico a partir del lunes 10 de diciembre”, manifestó Jorge Chacón. presidente del equipo universitario a everardoherrera.com.
Chávez quien atajó para la “U” en la década de 1980, estará al frente del cuadro celeste en el torneo de Verano y durante todo el Campeonato 2008-2009.
Por otra parte, Chacón informó que se estuvo haciendo una valoración de algunos jugadores que no continuarán en el torneo siguiente y a quienes ya se les informó de la decisión.
Ver comentarios