Enviar
Reivindicación con goleada


Santiago de Chile
EFE

Chile, goleado a domicilio el pasado domingo por Brasil, renació ayer y con una actuación de alto vuelo goleó a Colombia por 4-0 para meterse de nuevo en la pelea mundialista por una de las plazas sudamericanas en Sudáfrica 2010.
El técnico argentino Marcelo Bielsa, en una muestra de confianza hacia sus dirigidos, hizo los cambios mínimos respecto del partido anterior y los jugadores respondieron a tal punto que cuando Matías Fernández anotó el cuarto gol, por primera vez desde que llegó a Chile se vio al técnico argentino olvidar su habitual inexpresividad para saltar, aplaudir y festejar como un hincha más.
Colombia, que también había perdido en la jornada anterior, no mejoró con los cambios resueltos por el técnico Jorge Luis Pinto y pasó por el Estadio Nacional de Santiago sin dar en ningún momento la impresión de poder cambiar el trámite del encuentro.
La primera en el minuto 26, cuando Matías Fernández sirvió un tiro de esquina abierto desde la izquierda, recibió Sánchez por el medio, abrió para Medel que trepaba por la derecha y que centró ipso facto para el central Gonzalo Jara, que arremetía por el centro y envió el balón a la red. El segundo llegó a los 38, cuando Suazo robó la pelota en la salida colombiana, hizo una pared con Fernández y al recibir la devolución remató cruzado para alojar la pelota en el pórtico de Julio.
Chile estiró la cuenta recién reanudado el juego, en el minuto 48, cuando otro córner de Matías Fernández fue rechazado a medias por la defensa colombiana. Sánchez tomó el rechazo y remató desde afuera del área, donde el defensa Ismael Fuentes, que estaba en posición adelantada, cabeceó y descolocó al portero para marcar.
Cuando Colombia afirmaba el paso y se insinuaba sobre el pórtico chileno, la 'roja' reaccionó y una jugada esplendorosa de Mark González (m.71) por la izquierda se convirtió en el cuarto de los dirigidos de Bielsa, anotado por Matías Fernández, el mejor de la cancha, desde unos 30 metros.


Resultados

Uruguay 0-Ecuador 0
Chile 4-Colombia 0
Brasil 0- Bolivia 0
Perú 1- Argentina 1
Ver comentarios