Enviar
¡Reina el Heat!
LeBron, el mejor jugador de la final, ya tiene su ansiado anillo

El Miami Heat es fiesta, ya tiene su segundo anillo en su historia, luego de barrer a los Oklahoma City 4-1 la serie para coronarse campeón de la NBA.
Fue un tornado el Miami en el quinto juego, no quiso exponerse a tener que ir a Oklahoma a terminar de cumplir las labores y ayer liquidó a Kevin Durant y compañía en una gran actuación.
El marcador que se encargó de por fin dar al “Rey”, LeBron James, su primer anillo fue de 121 a 106 y que además le valió para quedarse con el premio al mejor jugador (MVP) de la final.
Si hay que poner un momento que se declinó a favor de uno de los equipos fue en el tercer cuarto, donde el Heat dijo esto es mío y nadie me lo quitará.
En los dos primeros dominó, pero la ventaja nunca fue muy determinante. Diez puntos, siete puntos. Al llegar a la mitad la diferencia era de (59-49).
Sin embargo, llegó ese tercer cuarto. Apretó el acelerador Miami, y Thunder nunca lo vio pasar, ni siquiera pudo mostrar alguna arma para frenarlos. No le dio tiempo el Heat.
Esos 12 minutos a OKC se le hicieron eternos, se encontraron con la mejor versión de Miami en ofensiva y defensiva.

Le faltó a Thunder más madurez para actuar, y mientras todo lo observaban blanco, blanco, LeBron y compañía entraban por cualquier camino con destino al aro.
Y si eso no era suficiente, también se encargaba de tapar o frenar muchas de las incursiones contrarias, algunas predecibles por el exceso de individualismo.
Un total de 25 unidades de diferencia llegaron a tener los locales, terminando esos 12 minutos con un total de 24. Era casi una firma definitiva de que el triunfo se celebraba anoche en el American Airlines Arena.
Tenía que apelar el joven Oklahoma a una remontada que sería histórica en caso de lograrla. Pero no le fue suficiente, no alcanzó con el esfuerzo de su estrella Kevin Durant (32 puntos).
Así, los triples de Mike Miller (23 puntos), un Chris Bosh encestando de todo lado (24), Dwyane Wade dando muestra del recital que se le conoce (20). Y por supuesto James comandando la cartelera (26 unidades).
Más los aportes de otros jugadores, como Shane Battier o los de Mario Chalmers, se encargaron de unirse a la fiesta ganadora de Miami.
El Heat tiene su anillo y con ello el “Rey”, LeBron James, también.

Consulta: transmisión de ESPN Deportes.
Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios