Enviar
Regresó Simoes

Cristian Williams
[email protected]

Mente positiva y sobre todo mucha información, fue lo que le dejó el viaje de 11 días al seleccionador nacional René Simoes, quien volvió ayer al país luego de estar en Brasil y en Uruguay.
La elección del hotel, cancha de entrenamientos, muchas reuniones y recopilación de datos de la selección celeste, fue lo que destacó el estratega en su regreso.
"Lo sé todo de Uruguay. No voy a hablar mucho porque sería darles armas a ellos, pero hablé con Jorginho (asistente técnico de Dunga) y otros entrenadores. Se cómo juegan de visita, cómo de locales, cómo se mueven sus jugadores en cada sector de la cancha. Lo sé todo”, destacó el brasileño.
Simoes aseguró que no andaba paseando en su país, sino que aprovechó cada segundo para preparar los enfrentamientos ante los charrúas del 14 y 18 de noviembre.
“Necesitaba recargar baterías. Estuve 25 días seguidos trabajando las 24 horas antes de los partidos ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, así que estuve cuatro días con mi familia. Lo necesitaba. Pero ahora voy de nuevo a trabajar las 24 horas diarias para enfrentar a Uruguay”, amplió.
Sobre el partido de suspensión que le impuso la Fifa, por su expulsión ante Estados Unidos, dijo que a todas luces es injusta y que luchará hasta las últimas consecuencias con la apelación. “Están jugando con mi nombre, yo nunca fui expulsado en toda mi carrera y no lo puedo permitir”.
El técnico simplemente fue a reclamar por un error del cuarto árbitro a la hora de realizar un cambio, pues el que iban a autorizar no era el que él había indicado, y además niega rotundamente que se haya dirigido al juez en términos soeces.


Ver comentarios