Regreso a la cancha
Saprissa y Alajuelense calentarán motores en el Torneo de Copa, los morados con todo su plantel y los rojinegros con un equipo alternativo. Luis Cordero y el manudo Porfirio Díaz disputan el balón. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Regreso a la cancha

Con la inauguración del torneo de Copa los equipos inician su temporada

Será este sábado en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles cuando se inicie el Torneo de Copa del fútbol nacional, en el que participarán 16 equipos de la primera y segunda división costarricense.

201307032332030.a22.jpg
El clásico del Caribe, Santos ante Limón serán los encargados de dar el puntazo inicial, de una competencia que por última vez se jugó hace 17 años, cuando Belén se coronó campeón.
Equipos como Alajuelense y Herediano no tendrán sus planteles estelares para las primeras jornadas, ya que estarán de gira por México, por lo que van a recurrir a equipos alternativos, en el caso de los manudos a Alajuela Junior de la Liga de ascenso.
Ronald González, entrenador de Saprissa, dijo que van a hacerle frente al Torneo de Copa con la obligación que enfrenta cada juego en cualquier torneo, ya que ganar no es una opción, es una obligación y para eso se preparan los morados.
“Es que en el Saprissa la obligación es salir a ganar todos los partidos independiente del torneo que se esté disputando, en este equipo se debe jugar con esa mentalidad porque eso es Saprissa, no vamos a ver menos que eso”, expresó el estratega, de cara a los compromisos de la primera fase, en la que se medirán a Guanacaste.
“Vamos a analizar al rival, ya en estos días tendremos algunos reportes importantes para conocer algunas cosas del equipo que vamos a enfrentar, hay circunstancias que no podemos obviar como el clima y demás cosas que ya conocemos y así se lo recordamos a los jugadores”, añadió González.
Por su parte, Deyver Vega aseguró que “sabemos que el empuje de ellos será muy fuerte porque van a querer ganarle a Saprissa ante su afición, estamos claros que el equipo llega en plena pretemporada, pero eso nos va a ayudar para ir terminando de integrar la idea de juego del cuerpo técnico para el arranque del Torneo”.
El equipo Alajuela Junior, dirigido por Wilmer López, y con el refuerzo de cinco figuras del primer cuadro manudo, se ha fogueado para estar listo para la serie ante la Universidad de Costa Rica.
Ayer venció 2 a 0 al conjunto de Belén en el Polideportivo de Belén, con anotaciones de Alejandro Alpízar y Albert Villalobos.
Wilmer López dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado por sus pupilos en el terreno de juego y augura cosas muy positivas para el próximo domingo ante la UCR, en el arranque del Torneo de Copa.
“El partido fue bastante provechoso pero ahora debemos pensar en la “U”, nosotros tenemos una gran responsabilidad para esta competición, ya no somos Alajuela Jr, ahora representamos a Liga Deportiva Alajuelense, es un reto para todos y además una vitrina importante para los jugadores de darse a conocer porque hay mucho talento acá”, expresó.
Por su parte Alpízar, quien se quedó en el país reforzando al equipo, destacó su reconciliación con el gol en el último par de encuentros rojinegros. “El torneo anterior tuve poca participación pero este semestre he empezado bien, tanto en lo físico como en lo mental y gracias a Dios están llegando las anotaciones”.
La mesa ya está lista para que la pelota comience a rodar y volver a un torneo de Copa, como el que se jugó en 1996.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios