Enviar
¡Regresó Poll!

Claudia compitió en Stanford, mas no le fue bien

Luis F. Rojas
[email protected]

La nadadora costarricense Claudia Poll retornó sorpresivamente el fin de semana pasado a la natación competitiva.
Compitió en el torneo Stanford University Invitational Grand Prix, válido para hacer la marca para los próximos Juegos Olímpicos… mas no le fue bien.
Poll, que se había retirado de la natación desde 2006 debido a un embarazo, retornó en diciembre pasado cuando participó en un torneo categoría Máster.
Según la página oficial del Grand Prix de Stanford, los tiempos de la tica estuvieron muy lejos de las marcas mínimas que pide la Federación Internacional de Natación (Fina) para las Olimpiadas en China y más distantes aún de los mejores tiempos de esta ex campeona mundial y olímpica.
El sábado pasado Poll nadó los 400 metros libre, quedándose en las preliminares luego de cronometrar un tiempo de 4m35s83c, con el que ocupó el lugar número 40. El mejor crono de su vida en esa distancia fue 4m06s56c, que hizo en los Pan Pacific de 1996, y la marca mínima para Pekín es 4m20s05c.
En la final la ganadora sería la estadounidense de 17 años de edad, Alyssa Anderson, quien paró el reloj en 4m12s38c.
En 200 libre a Claudia tampoco le fue bien, ya que finalizó en el puesto 65 con 2m13s29c y el crono que tendría que hacer para ir a Pekín es de diez segundos menos. Esa prueba la ganó la estadounidense Kim Vandenberg (2m01s55c).
Poll, en sus mejores tiempos, logró parar el cronómetro en esta prueba en 1m57s48c.
A sus 36 años de edad, Poll tendrá que esforzarse mucho para lograr su cuarta olimpiada.
Ver comentarios