Enviar
Regresó con título

Dinia Vargas
[email protected]

Costa Rica sumó tres victorias en el Centroamericano de golf, una de ellas de ellas por equipo y las otras dos fueron de forma individual.
Alberto Hernández, José Méndez, Masahiro Kameya y Nicolás Tobón fueron líderes de la categoría infantil de principio a fin, siendo este el primer título que se pintaba con los colores patrios.
Al cabo de las tres rondas que comprendía su división sumaron 707 golpes, para vencer por 13 a Guatemala y por 74 a Honduras, países que acabaron segundo y tercero en su orden respectivo en la competencia de naciones.
En esta misma división llegó el segundo triunfo para los nacionales, pues Hernández fue el puntero y se declaró ganador de su categoría en el plano individual, seguido de Méndez a solo un golpe.
El niño Fernando Valdivieso, de nueve años, fue el encargado de dar la última alegría al ganar el primer puesto en la categoría pre infantil B.
Valdivieso empató en el acumulado con el nicaragüense Víctor Beaucham, sin embargo en el desempate el tico mostró su aplomo y esto le permitió quedarse con el primer puesto.
En la categoría juvenil e infantil B los costarricenses fueron terceros. Mientras en lo que se refiere a femenino Pamela Calderón se ubicó cuarta entre las juveniles y Min Chee Jeong, quedó lejos del primer puesto en infantil.

Consulta: comunicado de prensa de ANAGOLF y www.nejapagolf.com.

Ver comentarios