Enviar
Regreso al grupo III

Ticos sobre ruedas en Copa Davis

Luis Rojas
[email protected]

Costa Rica venció ayer a Haití, en el torneo de Copa Davis que se realiza en Honduras, y prácticamente aseguró su regreso al grupo III de esta competencia, a falta de un encuentro que jugará hoy ante Islas Vírgenes.
Los nacionales, que abrieron su participación el pasado miércoles venciendo a Bermuda 3-0, dieron el campanazo ayer tras vencer a Haití, el rival más fuerte y con el cual los nacionales habían perdido en los dos últimos años, con idéntico 1-2. Ayer, el resultado fue el mismo, solo que favoreció a los costarricenses.
Según información de Alfredo Núñez, miembro de la Federación Costarricense de Tenis (FCT), el primero en jugar fue Ignaci Roca, quien fungió como raqueta uno ante Jean Marc Basene, con el que perdió 6-4 y 6-2.
Las cosas se pusieron entonces cuesta arriba para los ticos y todo el peso recayó sobre Federico Chavarría, quien sacó la cara por el país y pasó por encima del haitiano Olivier Sajous al que venció con parciales de 6-2 y 6-3.
Todo quedó para definirse en los dobles. Partidazo de Fernando Martínez y Chavarría ante Basene y Sajous, ganando el primer set, por muerte súbita, 7-6 (5), cayeron luego 2-6, pero con idéntico parcial sacaron el tercer set y le dieron la victoria a nuestro país.
Hoy Costa Rica jugará ante Islas Vírgenes buscando asegurar el primer lugar del torneo, mientras que Bermuda y Haití van a dirimir entre ellos el otro ascendido al grupo III.
En números, los ticos tienen dos juegos ganados, cinco sets a favor y uno en contra; Haití y Bermuda han ganado ambos un partido y están iguales 3-3, mientras que Islas Vírgenes ha perdido sus dos partidos y ocupa el sótano con 1-5.
Para hoy se espera el debut de Pablo Núñez como raqueta uno y Chavarría nuevamente dos, mientras que el dobles se definirá de acuerdo con los dos primeros resultados.

Ver comentarios