Regalo de Navidad
Enviar
Regalo de Navidad
Belén recibió al Campeón del Mundo, con todas sus estrellas

De ensueño resultó ayer por la tarde para decenas de costarricenses haber contemplado la primera práctica, en el país, del actual campeón del mundo, en la cancha del Proyecto Gol, en San Antonio de Belén.
¿Que perdieron el sábado contra Inglaterra?... ¿A quién le importa?; de seguro solo a los españoles, porque para los ticos ver a Iker los sacó de casillas, y no en vano ni la madrugada ni la lluvia les impidieron llegar ayer a las 4 de la mañana, al arribo de la furia roja.

Fue una práctica para soltar músculos después de un largo viaje y aflojar tensión, no por lo que se viene acá en Costa Rica; obvio, sino porque el “Bigotón” ya siente y resiente los cuestionamientos que llegan desde Europa, de esa España que tiene problemas con sus amistosos, principalmente contra los llamados fuertes.
No obstante, el anterior no es tema para los ticos, algunos de los cuales se las ingeniaron para llegar a reclamar autógrafos a sus ídolos, quienes hasta ayer se volvieron reales ante sus ojos, porque anteriormente fueron producto exclusivo de la pantalla chica; Iker, Villa y Xabi se mostraron amables con el lapicero.
Al contrario del no grato recuerdo que dejaron los Messi’s boys hace pocos meses, la Roja sí se echó al público en el bolsillo y, de seguro, que ya más de uno está acudiendo a las benevolentes tarjetas de crédito para financiar mañana su excursión al Nacional, y contar dentro de unas décadas a sus nietos que ellos vieron a un Campeón Mundial, en la tacita de la Sabana. Otros también ya estudian la estrategia, y sacan la libreta de excusas, para driblar la negativa del Gobierno de dar asueto para este partido, que se jugará a las 3:05 p.m. y así vivir el espectáculo.
El equivalente al delirio que se escucha en un partido cuando hay goles, fue ayer durante la práctica, el momento en que los españoles levantaron sus manos, devolviendo los vítores que les llegaban desde lejos, desde las mallas, desde donde los ticos derramaban su admiración, y a la vez su exaltación por el momento.
La práctica duró cerca de una hora. Los futbolistas trotaron levemente, estiraron y también tuvieron un poco de acción con la redonda. España entrenará hoy por la tarde en el Estadio Nacional, y al parecer visitará a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, por supuesto que no para reclamarle lo del asueto, sino para hacer un poco de diplomacia.
Para el compromiso de mañana y, pese a la hora, se espera un estadio lleno en su capacidad de 35 mil asientos, porque la oportunidad parece única para los costarricenses, ya que ver a ese España, que rebosa de talento y talentosos, no se da todos los días.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios