Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Refugio ubicado en Costa Rica es uno de los puntos más importantes para el conteo de aves rapaces

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 28 abril, 2022 10:45 am

aves rapaces refugio
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock / La República


La construcción de una torre de 360 grados ha permitido al Refugio Lapa Verde convertirse en uno de los centros más importantes a nivel mundial en conteo de aves rapaces.

Y es que una de sus investigaciones actuales estudia el comportamiento y realiza un conteo de estas aves, en un punto clave por donde pasan estas especies migratorias.

Lea más: 66% de los loros y guacamayas de Mesoamérica y el Caribe están al borde de la extinción

“Nos hemos convertido en uno de los puntos más importantes a nivel mundial de investigación y conteo rapaces. Estamos estudiando su comportamiento, para comprenderlo a lo largo del tiempo y establecer líneas de manejo, que nos permitan conservar este fenómeno de migración por muchos años”, dijo David Romero, biólogo y encargado del manejo de programas del refugio.

Lea más: Costa Rica vuelve a recibir turistas especializados en la observación de aves

El Refugio nació por medio de la Fundación Ecovida, una organización creada hace 15 años por un grupo de suizos que tienen un vínculo con Costa Rica y desean proteger su belleza natural.

La organización tiene como objetivo proteger el Corredor Biológico San Juan La Selva, que es una región estratégica para la conservación de especies de gran importancia como la Lapa Verde.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.