Reencuentro con sabor a final
Shirley Cruz se entrenaba ayer junto a Gloriana Villalobos, ya con la mirada puesta en México.Cortesía Fedefútbol/La República
Enviar

Reencuentro con sabor a final

La Selección Femenina vuelve a toparse con México. Raquetbol se tiñó de plata. Harterofilia dio dos bronces

Con paso perfecto, tres partidos ganados, 11 goles a favor y solo dos en contra, Costa Rica se enfrenta hoy a las 3 p.m. a México por un boleto a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Un partido que trae al recuerdo el que jugaron un mes atrás en el arranque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Canadá 2014 y donde las nacionales vencieron 1-0 con tanto de Carolina Venegas.
“El partido importante es mañana (hoy), depende de muchas cosas, entre ellas el poder pelear por el oro y plata”, comentó Carlos Avedissian, técnico de la Selección, en declaraciones suministradas por la Fedefútbol.
El juego, que se realizará en la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez, se presenta como una final adelantada, luego de que Colombia por diferencia de goles les robara el primer lugar del grupo a las aztecas.
“Este partido tiene un plus porque es una final adelantada, jugamos contra el equipo que es casa y nos motiva mucho”, aseguró Venegas.
Tanto las ticas como las aztecas se conocen muy bien, saben el tipo de fútbol que le gusta jugar.
“Nosotras conocemos el juego de México que es toque, siempre están buscando llegar al marco rival tocando y hacer daño, es un fútbol parecido al nuestro”, dijo Venegas.
A primera hora Colombia jugará ante Venezuela, mientras que ya conociendo la situación a las 3 p.m. la Sele lo hará ante México.
Por su parte, ayer el raquetbol dio una medalla más, en este caso de plata, la segunda de Costa Rica en este color luego de la lograda por el taekwondista Kristopher Moitland.
El equipo costarricense perdió 2-0 ante el azteca en la final, para quedarse con la presea de plata.
Solo dos duelos fueron necesarios para definir la medalla de oro a favor de los locales, ya que primero Andrés Acuña perdió 15-7 y 15-9 contra el mexicano Daniel de La Rosa y luego fue Felipe Camacho quien no logró mantener viva la esperanza al caer derrotado 15-7 y 15-10 ante Álvaro Beltrán.
Por su parte, dos medallas de plata logró colocarse en su cuello Daisy Hutchinson en la harterofilia.
“De cierta manera, a pesar de que se obtuvieron las medallas, queda un sinsabor porque de cierta manera no estamos completamente listos, pero por dicha se

201411242258590.a2222.jpg
Sharolyn Scott (a la derecha) acabó tercera en los 400 metros vallas.Cortesía CON/La República
dio un buen resultado”, mencionó Hutchinson en un comunicado enviado por el CON.
Hutchinson obtuvo las preseas en arranque en 91 kilos y envión en 105 kilos.
Mientras tanto, Sharolyn Scott y Sharolyn Josephs clasificaron a las finales de 400 vallas y 100 planos, respectivamente.
Scott acabó como tercera con un tiempo de 57.34, el mejor del año.
“Entre ellas estarán las medallas y en la final puede pasar cualquier cosa. Sharolyn salió fuerte, como era el plan, pero no se vio tan bien al final por lo que vamos a hacer algunos ajustes para que su cierre sea mejor”, dijo su entrenador Walter Salazar. Scott competirá mañana a las 3.05 p.m.
En el caso de Josephs terminó cuarta en los 100 metros, con registro de 11.75, tiempo que le permitió dejarse el último boleto para la final de hoy las 2.40 p.m.
Asimismo, hoy le tocará entrar en acción a Nery Brenes, ganador del único oro tico en los anteriores Juegos, Mayaguez 2010, en su prueba de los 400 metros planos.
Brenes estará en la primera semifinal a las 1.40 p.m. y tendrá entre sus rivales al cubano Yoandis Lescay, el jamaiquino Alvin Green y el guyanés Stephan James.
En la segunda semifinal parten como favoritos el colombiano Bernardo Bayoles y el cubano Raidel Acea, y en la tercera el guyanés Winston George y el colombiano Carlos Andrés Lemos.
Avanzarán a la final mañana (2.30 p.m.) los dos primeros de cada semifinal y los dos mejores tiempos entre el resto de participantes.

201411242258590.a222.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios