Enviar
Reencuentro con la victoria

Alonso se dejó una carrera que consideraba perdida
Singapur
EFE

El español Fernando Alonso (Renault) volvió a ganar ayer un gran premio de Fórmula Uno, 385 días después de su último triunfo y lo hizo en una carrera, la nocturna de Singapur, que un día antes había considerado perdida por causa de una avería que le hundió en el decimoquinto puesto de la formación de salida.
Alonso, cuyo último triunfo lo logró el 9 de setiembre de 2007 en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza, ganó en el trazado urbano de Singapur en su mayor remontada por delante del alemán Nico Rosberg (Williams Toyota) y del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), cada vez más sólido líder del Mundial.
Sabedor de que desde el decimoquinto puesto de la parrilla
no le quedaba otra que asumir riesgos, el español optó por una estrategia de dos paradas e ir muy corto de combustible en el sector inicial, antes de su primer repostaje.
En la salida ganó tres plazas hasta colocarse duodécimo. Fue el primero en detenerse a poner gasolina y cambiar neumáticos por primera vez, en la duodécima vuelta, y, a partir de ahí, se encomendó a una posible salida del coche de seguridad que cambiase el orden establecido, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en los tres primeros puestos.
Y el deseo se hizo realidad sólo dos vueltas después.
Al marcharse el coche de seguridad y reanudarse la prueba. Rosberg pasó a comandar la prueba, por delante de los italianos Jarno Trulli (Toyota) y Giancarlo Fisichella (Force India-Ferrari), Kubica y Alonso, pero con la seguridad de que el alemán y el polaco iban a ser sancionados y que los dos transalpinos aún tenían que parar a repostar, lo que colocaba al español como líder virtual.
Y ese liderato de Alonso se hizo realidad cuando todos esos requisitos fueron cumpliéndose y desde ahí se impulsó el español hacia la victoria.


Posiciones

GP. de Singapur
1. Fernando Alonso (ESP), Renault
1h.57:16.304
2. Nico Rosberg (GER), Williams-Toyota a 2.957
3. Lewis Hamilton (GBR), McLaren-Mercedes a 5.917
Mundial de pilotos

1. Lewis Hamilton (GBR) 84 puntos
2. Felipe Massa (BRA) 77
3. Robert Kubica (POL) 64
4. Kimi Raikkonen (FIN) 57
5.Nick Heidfeld (GER) 56

Mundial de constructores
1. McLaren-Mercedes 135 puntos
2. Ferrari Marlboro 134
3. BMW F1 Sauber 120

Próxima prueba: Gran Premio de Japón, el 12 de octubre en el circuito del Monte Fuji.
Ver comentarios