Enviar
¡Reencuentro!
Baddeley vuelve al triunfo en la PGA

El australiano Aaron Baddeley volvió a saborear las mieles del triunfo, cuando ayer se proclamó campeón del Trust Open, que se disputó en Pacific Palisades (California, Estados Unidos).
En una batalla de dos generaciones en el campo del Riviera Country Club, el australiano de 29 años no dio terreno alguno para superar a Vijay Singh, quien mañana cumple 48 años y a Fred Couples, de 51 años y uno de los favoritos del público.
Baddeley entregó una tarjeta de 69 golpes, luego de cuatro bierdies y solo un doble bogey (en el hoyo 12), para vencer con 272 impactos (12 bajo par de campo).
Couples consiguió birdies en los tres primeros hoyos para lograr una ventaja de un golpe que incrementó la emoción del Trust, pero todo cambió en el hoyo siete cuando el veterano golfista hizo doble bogey y el australiano respondió con una birdie del borde del green, que le permitió tomar confianza y de ese primer lugar nadie lo pudo bajar, hasta que Couples se derrumbó.
Con dos golpes más abajo quedaron el fiyiano Singh y a tres el estadounidense Kevin Na.
El venezolano Jhonattan Vegas volvió hacer el mejor latino al remontar 25 posiciones y finalizó en el puesto número 12, cinco golpes bajo el par y a siete del líder. Mientras que el argentino Andrés Romero ocupó el puesto 55.
Esta victoria en la PGA Tour no solo se convierte en la primera de Baddeley desde 2007 y la tercera de su carrera dentro del circuito, donde ocupa el puesto 224, sino que también le permitirá volver al primer Grand Slam de la temporada, el Masters de Augusta.
El Trust Open sirvió de bocadillo para darle la bienvenida al primer torneo importante de la temporada como lo es el Accenture Match Play (un evento que enfrenta a los golfistas entre ellos en cada hoyo), que inicia mañana en el Ritz Golf Club, en Marana, Arizona.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]


Ver comentarios