Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Reducción de emisiones destaca en reporte de sostenibilidad de Grupo Florex para 2020

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 22 abril, 2021 03:40 pm

una mujer con mascarilla y anteojos frente a un micrófono
“Para todos, el año 2020 fue un año desafiante y de incertidumbre en muchos aspectos, ya que el Covid-19 cambió abruptamente todos los aspectos de nuestra cotidianeidad", dijo Silvia Chaves, presidenta de Grupo Florex. Cortesía Grupo Florex/La República


Grupo Florex presentó esta mañana su Reporte de Sostenibilidad 2020 “Más Verde, Más Sostenible”, un compendio de los logros de la empresa en diversas áreas durante el año anterior.

Lea más: Florex utiliza resina 100% reciclada para sus envases

“Para todos, el año 2020 fue un año desafiante y de incertidumbre en muchos aspectos, ya que el Covid-19 cambió abruptamente todos los aspectos de nuestra cotidianeidad. En Florex, esta situación nacional y mundial sacó lo mejor de todos nuestros colaboradores. También, pudimos valorar la naturaleza esencial de nuestros productos y servicios, así como la resiliencia de la empresa e innovar rápidamente”, comentó Silvia Chaves, presidenta del grupo.

Lea más: Florex lanza tienda en línea para acercar productos de consumo masivo a sus clientes

Estos son los logros resaltados en el reporte presentado por Chaves:

  • Desarrolló y apoyó a empresas de distinto tipo para implementar protocolos de seguridad e higiene para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19 entre sus colaboradores y operaciones.
  • Fortaleció la distribución de todos sus productos en el todo el país, así como en Guatemala, El Salvador y Panamá.
  • Crecimiento en ventas del 18%, lo que generó un aumento en la producción de un 12%.
  • Sus colaboradores se capacitaron en temas de derechos humanos, ética empresarial y seguridad ocupacional, con ello se asegura el correcto desarrollo de los procesos internos.
  • Compensación de un 20% más de CO2.
  • Logra alcanzar el Carbono Neutralidad Plus basado en el Programa País 2.0 gestionado por el Ministerio de Ambiente y Energía.
  • Alcanzó una reducción del 81% en la generación de residuos ordinarios y un 94% de los residuos ordinarios fueron valorizables.
  • Redujo el 48% en el consumo de agua y un 16% en la reducción de la generación de agua residual.
  • Reducción del 55% en el consumo energético en el mismo periodo.
  • Logra los primeros envases de resina 100% reciclada, mediante toda la cadena de economía circular: recolección de envases post consumo, molienda, y entrega para que sean materia prima para nuevos envases.

NOTAS RELACIONADAS


Mujer posa frente a un universo limpio

Florex produjo más en 2019 con una menor huella ambiental

Viernes 26 junio, 2020

Florex es una empresa de tica ubicada en San Ramón de Alajuela, cuenta con más de 60 colaboradores y exporta más de 100 productos a Centroamérica.

Florex

Florex resalta importancia de la sostenibilidad en tiempos de pandemia

Viernes 05 junio, 2020

Los cambios provocados por el Covid-19 hacen cada vez más importante que las personas y las empresas asuman su responsabilidad hacia la sostenibilidad y Florex





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.