Redondo día para el Arsenal
Mesut Ozil y el Arsenal vencen en un complicado duelo al West Ham para liderar en Inglaterra, tras una intensa jornada. Carl Court-AFP/La República
Enviar

Redondo día para el Arsenal

Retoma el liderato en solitario. City gana el duelo al Liverpool

El “Boxing Day” de la Liga inglesa, la ya tradicional jornada completa que se juega después del día de Navidad, dejó al Arsenal como único puntero.
Los dirigidos por Arsène Wenger salieron airosos de un complicado duelo ante el West Ham United, en el que tuvieron que remontar (3-1).

201312261757460.a11.jpg
Theo Walcott firmó un doblete y Lukas Podolski, al min. 79, acabó con el duelo, que había abierto con el gol de Carlton Cole.
Fue líder provisional el Arsenal, a la espera de lo que sucedía con el Liverpool en su visita al Manchester City, en el partido de la jornada.
Duro reto para el Liverpool si quería permanecer en lo más alto —aunque fuera por gol de diferencia—, pues en ese campo el City no ha perdido ningún juego en lo que va de temporada en la Liga —en Champions perdió contra el Bayern de Múnich—.
Sin embargo, el Liverpool tropezó, luego de adelantarse con tanto de Coutinho vio cómo los Citizens se reponían fácilmente gracias a Vincent Kompany y Álvaro Negredo. El primer tiempo bastó para definir el encuentro, ya que en el complemento no cayeron más anotaciones.
Por cierto, que el equipo dirigido por Manuel Pellegrini se coloca segundo a solo un punto del Arsenal, mientras que el Chelsea de José Mourinho, que se impuso en Stamford Bridge al Swansea City con un solitario gol del belga Eden Hazard, escala al tercer lugar.
El máximo perdedor de la fecha fue el equipo dirigido por Brendan Rogers que descendió directamente a la cuarta casilla y además puso así fin a una racha de cuatro partidos consecutivos con victoria, con 17 goles a favor, de los cuales el uruguayo Luis Suárez había marcado diez.
Por su parte, Wayne Rooney apareció para rescatar una vez más al Manchester United ahora ante el Hull City.
El Hull se adelantó 2-0 a los 13 minutos de juego, pero la reacción de los de Moyes llegó de la mano de un gran Rooney que anotó dos tantos y lideró la remontada.
Mientras tanto, el Everton perdió su segundo partido de la temporada y vio finalizada su gran racha en liga frente al Sunderland.
Los pupilos del español Roberto Martínez, donde milita el tico Bryan Oviedo, quien fue titular, se quedaron con un futbolista menos en la primera mitad tras ser expulsado el guardameta estadounidense Tim Howard. El surcoreano Ki Sung-Yueng se encargó de materializar el posterior penal (25), que marcó la diferencia.
El Fulham, con Bryan Ruiz en el banquillo, venció 2-1 en su visita a Norwich, lo que le permitió subir a la antepenúltima casilla y seguir sumando en su tarea de escapar de la parte baja de la tabla.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios