Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2019



PÁGINA 2


Red de contactos promueve el emprendimiento femenino

Iniciativa además ofrece charlas y capacitaciones

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 16 mayo, 2019

Hazel Rodríguez, Evadne Salas Jendry Rodríguez y Rita Robles, con La Red Violeta, ganaron el tercer lugar en la categoría emprendimiento social en la competencia de negocios Yo Emprendedor 2018. Cortesía/La República
Hazel Rodríguez, Evadne Salas Jendry Rodríguez y Rita Robles, con La Red Violeta, ganaron el tercer lugar en la categoría emprendimiento social en la competencia de negocios Yo Emprendedor 2018. Cortesía/La República


Si usted es una mujer emprendedora y quiere dar a conocer su negocio, quizás ser parte de La Red Violeta sería la vía para hacerlo.

Esta es una red de contactos de mujeres emprendedoras que permite dar a conocer e intercambiar productos con otras emprendedoras, creando alianzas entre sí y con empresas e instituciones que deseen adquirirlos.

“Tenemos un directorio gratuito en el que usted puede crear su perfil con su ubicación, vías de contacto y especificaciones de lo que usted ofrece, con el fin de que las personas que confíen en nosotras aumenten sus ventas, al ser el primer punto de búsqueda de proveedores de servicios y productos para las integrantes”, dijo Jendry Rodríguez, cofundadora.

Lea más: Ecolones y Fundación del Mar crean herramienta gratis de educación ambiental

Solamente debe registrarse en el sitio web laredvioleta.com, llenar el formulario para inscribirse y con el visto bueno, ya es parte del directorio.

Actualmente tienen 110 mujeres inscritas en todo el país a quienes, además de promocionarlas en sus redes sociales, les ofrecen charlas gratuitas mensuales en temas como la importancia de alianzas comerciales y crecimiento del negocio.

Esas charlas se financian gracias a otros de sus servicios, como lo son consultorías y capacitaciones en temas de género y emprendimiento exclusivas para empresas, que son impartidas en Barrio Amón y Barrio Escalante.

Lea más: Ecolones y Fundación del Mar crean herramienta gratis de educación ambiental

El proyecto nace luego de que Hazel Rodríguez y Rita Robles, cofundadoras, necesitaran ayuda mutua con su emprendimiento de fotografía y agencia de diseño y desarrollo digital, respectivamente.

“Conocí a Hazel porque ella necesitaba un sitio web y a mí me hacían falta fotos para mi página; luego nos reunimos con Jendry, quien tiene una agencia de consultoría en temas sociales o poblacionales, y con Evadne Salas, que tiene experiencia en dirección de proyectos sociales, y definimos que sería importante poder replicar ese intercambio entre más mujeres”, explicó Robles.



Sobre la empresa


Nombre La Red Violeta
Fundación 2018
Sitio web laredvioleta.com
Facebookfacebook.com/laredvioleta/
Correo [email protected]




NOTAS RELACIONADAS


Sherwin Cosiol

Emprendedor propone hacer un litro de gaseosa por ₡70 en minutos

Viernes 10 mayo, 2019

La idea es que cada persona obtenga bebidas gaseosas en casa a partir de las combinaciones que pr...