Enviar
Recuperación a paso lento

Tiger Woods no hará un swing hasta el próximo año

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista número uno del mundo, Tiger Woods, toma con paciencia su recuperación después de su operación el 24 de junio y no se apresura. Seguramente está deseoso de volver a los campos de golf, pero sabe que es mejor tener paciencia.
Por el momento, como parte de su recuperación, Woods monta en una bicicleta estacionaria dos o tres veces al día y así como tiene claro que el reposo es lo ideal para su recuperación, también calmó los ánimos de sus seguidores por verlo en los campos, cuando admitió que no hará un swing al menos hasta dentro de cinco meses.
“En cuanto a hacer un swing, eso no pasará hasta el próximo año”, dijo Woods, hablando con los lectores del sitio web de ESPN deportes.
Y continuó con más resignación, pero con la seguridad que lo caracteriza, “simplemente no tengo opción. No sabemos si se me va a hinchar la rodilla o no. El cuerpo de todos reacciona de forma diferente. Podría hacer algunos putts ahora, pero no lo voy a hacer”.
Mientras tanto, su entrenador Hank Haney dijo que este tipo de cirugía requiere una larga rehabilitación, más allá de si la persona involucrada es un atleta o no.
“Hay que dejarlo sanar y luego fortalecer el área más que nada, podrá comenzar a practicar su juego corto de a poco, y creo que deberá limitarse a chipping y putting durante un largo tiempo. Es solo una cuestión de esperar a ver cuándo pod
rá hacer swings completos”, comentó Haney.
Además, es mejor prevenir que lamentar, “si está entrenando y se le hincha la rodilla, tiene que frenar y dejar que la rodilla descanse. Si eso ocurre, perdería un día, una semana o diez días. Nada de esto ha ocurrido, pero es una posibilidad. Simplemente no lo sabemos. El calendario que tiene lo haría volver al circuito antes de Augusta, pero es un juego de adivinanzas a decir verdad”, indicó el entrenador.
Asimismo, el golfista número uno del mundo, en un boletín de prensa mencionó haber perdido como tres kilos tras la cirugía y que ha estado ocupado con sus deberes en el AT&T National, con el negocio de diseñar campos de golf, con un nuevo videojuego y sus patrocinadores.
Asimismo, en el boletín también aprovechó para felicitar a Padraig Harrington por ganar el British Open y el PGA Championship, título que Woods no pudo defender.
“Como dos veces campeón defensor del PGA, fue más frustrante aún no poder competir, eso me dolió mucho. Lo que más echo de menos acerca de no competir es el dar pelea. Ya he pasado por esta experiencia a
ntes, por lo cual sabía lo que me esperaba. No estoy en condiciones de ganarle a nadie en este momento, por eso no tengo problemas en no competir”, expresó Woods.
En cuanto a la Copa Ryder del próximo mes, de la que se ausentará por primera vez desde que se hizo profesional, Woods indicó: “Definitivamente miraré algunos de los partidos de la Copa Ryder, y estaré alentando a Estados Unidos. Desearía poder hacer más que alentarlos”, concluyó.


Harrington es tercero

El irlandés Padraig Harrington, que puso su sello en el Campeonato de la PGA, último Grand Slam de la temporada de golf, y logró su tercer título grande después de ganar dos veces el British Open, llegó a la tercera posición del ranking mundial al sumar 7,85 puntos.
Harrington solamente es superado por Phil Mickelson y Tiger Woods, quien sigue en solitario como número uno. El cuarto lugar es de Sergio García.
Clasificación
1. Tiger Woods (EE.UU.) 18.36 ptos de media
2. Phil Mickelson (EE.UU.) 9.87
3. Padraig Harrington (IRL) 7.85
4. Sergio García (ESP) 6.13
5. Vijay Singh (FIJ) 5.63
Ver comentarios