Logo La República

Domingo, 28 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Recuerden viajeros: cuarentenas en Estados Unidos son una recomendación

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 07 febrero, 2021 10:18 am

una mujer revisa su celular en el lobby de un aeropuerto
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Desde el pasado 26 de enero, el Gobierno estadounidense y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comunicaron los requisitos, medidas y recomendaciones que deben cumplir todos los pasajeros que viajen hacia Estados Unidos o que permanezcan en tránsito desde destinos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses.

La cuarentena o aislamiento es únicamente una medida recomendada por los CDC, sin embargo, no es obligatoria para quienes viajen a este país.

Aun así, se recomienda revisar las regulaciones de los Estados o el Estado donde se alojará o transitará.

"El gobierno estadounidense no obliga al pasajero a realizar cuarentena; sin embargo, hasta los primeros días de febrero, la medida dada por la CDC es únicamente una recomendación. Desde Aeris recomendamos a los pasajeros mantenerse informados de noticias oficiales y siempre, con anterioridad, verificar cuáles son los requisitos de ingreso y tránsito entre los diferentes Estados, pues algunos pueden tener regulaciones propias", explicó Erick Barboza, director Comercial de Aeris, empresa administradora del Aeropuerto Juan Santamaría.

Lea más: Embajada de Estados Unidos amplía rango de elegibilidad para renovación de visas vencidas

Por su parte Carlos Granados, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, instó a respetar dichas recomendaciones.

"Respetamos las medidas y recomendaciones de viaje del Gobierno de los Estados Unidos a través de la CDC, en la cual se insta a acatar los protocolos sanitarios necesarios para un viaje placentero, reforzar el uso de mascarilla tanto en aeropuertos como a bordo de las aeronaves, así como también consultar alguna recomendación adicional que la ciudad o estado que visite pueda emitir. De igual forma recomendamos mantener cualquier canal de comunicación con la aerolínea", agregó.

Si tiene planeado viajar a Estados Unidos, tome en cuenta que sí se exige es que todos los pasajeros provenientes del extranjero, vía aérea, se realicen una prueba de detección de la Covid-19 a más tardar tres días antes de la salida de su vuelo. El resultado negativo del examen debe presentarse mediante constancia ante la aerolínea, o bien, una documentación que demuestre su recuperación tras haber estado infectado de la Covid-19.

Lea más: Costa Rica se cotiza al alza como destino médico en tiempos de pandemia

Los pasajeros también deberán confirmar mediante una declaración jurada, que la información presentada es verídica. 

Las medidas de la CDC aplican para todos los pasajeros, de dos años o más, que viajan en avión a los Estados Unidos, incluidos los ciudadanos y residentes legales de ese país.

Para conocer más de los requisitos de viaje hacia los Estados Unidos, puede visitar el sitio web de la CDC.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.