Enviar
Recta final
Con cinco juegos arranca la segunda vuelta del torneo nacional

Tras completarse las primeras diez jornadas del fútbol de la primera división, es decir, la primera vuelta, con cinco partidos este domingo, se inicia la segunda vuelta.
Pérez Zeledón, líder e invicto, y Alajuelense, tricampeón nacional, con solo diez puntos para un 33% de rendimiento, son las mayores sorpresas que ha dejado el torneo.
Los generaleños defenderán su puesto en una complicada visita a Belén a partir de la 1.30 p.m. De momento tienen tres puntos más que Saprissa, que se ubica en la segunda casilla.
Mauricio Wright, quien destaca el nivel de sus dirigidos, asegura que va juego a juego, tras empatar ante Alajuelense el jueves, en el que consideró el peor partido de sus dirigidos en la primera vuelta.
Alajuelense no tendrá este fin de semana la posibilidad de mejorar su rendimiento, ya que le toca descansar. Eso sí, se fogueó anoche en Turrialba y el martes en Grecia.
Pero sin duda el partido más atractivo tendrá como escenario, una vez más, el Estadio Nacional, donde Puntarenas, como local, recibe al Deportivo Saprissa, a las 11 a.m.
Los morados ya sienten el reducto de la Sabana como su casa, ya que los dos últimos partidos los jugaron allí ante Orión y Herediano, y ahora Puntarenas. También se medirán en ese escenario contra Limón y Belén.
Los chuchequeros, que separaron a Luis Fernando Fallas, no han logrado mejorar su rendimiento con Ronald Mora, ya que pese a que generan alternativas de gol al final terminan cayendo, como les pasó el anterior domingo ante Herediano.
Mora asegura que con el trabajo de la semana, que fue larga ya que no jugaron el miércoles, así como la recuperación de Ariel Rodríguez en la parte ofensiva, podrán ir por la victoria.
En el bando de enfrente, los saprissistas, que igualaron contra Herediano, mantienen una actitud ganadora y la esperanza de darles caza a los generaleños.
“Vamos a salir igual que siempre, a ganar esos tres puntos, el partido anterior queda en el olvido y ahora nos concentramos solo en ganar esos tres puntos ante un duro equipo de Puntarenas, estamos motivados y con la idea clara de lo que deseamos hacer en el terreno de juego”, dijo Oscar Duarte, quien se ha ganado un puesto en la zaga.
Alexandre Guimaraes aseguró que el Saprissa va en ascenso y mejorando día con día, aumenta la producción de juego, en cantidad de puntos y todos los aspectos relacionados con el desarrollo del equipo y que su único objetivo que es ser campeones.
“Sigo pensando lo mismo que dije posterior al juego contra Herediano, estamos en ascenso desde el campeonato pasado, hemos hecho mayor cantidad de puntos, hemos ido mejorando la producción de juego y por supuesto que para todos en la institución es muy bueno y positivo para lo que queremos”, amplió Alexandre.
La baja de Juan Manuel Morales es lamentable, pero el técnico de Saprissa ya tiene en su mente la variante, que se definirá en la práctica del sábado.
“Gabriel Badilla todavía no está para jugar y le faltan entre diez y 12 días, en el caso de Juan es un tremendo palo para nosotros porque venía mejorando muchísimo y, bueno, son situaciones que suceden. Ya nos estaba dando lo que queríamos con él y con el jugador que ocupe esa plaza, tenemos opciones como Kevin Arrieta, Blanco ya ha jugado por ahí y Rojas ha venido mejorando en los entrenamientos, pero sin duda es una zona en la que hemos tenido inconvenientes no acostumbrados, pero eso es parte del juego”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios