Enviar
Recta final
No más palabras, se viene el cierre y la definición de los mejores en el Abierto de Estados Unidos

La recta final del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Nueva York, promete intensidad y por ende muchas emociones, garantizadas con apellidos como Nadal, Murray, Federer y Djokovic, en la etapa semifinal, que se jugará este sábado.
El torneo tendrá su final masculina el lunes y la femenina este domingo, debido a los múltiples atrasos que ha provocado la lluvia.
El primer plato fuerte será la semifinal entre Djokovic, número uno del mundo, y Federer, quien venció al francés Jo Wilfried Tsonga con autoridad y muy buen tenis 6-4, 6-3 y 6-3. No tenía Federer un adversario nada cómodo en esta ronda, ya que el francés lo había derrotado en los dos últimos enfrentamientos de este año, bajándolo de los cuartos de final de Wimbledon y hace unas semanas en los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Canadá.
Hay que recordar que Federer ya derrotó a Djokovic este año en la penúltima ronda de Roland Garros. Además que Roger no quiere perder su estadística de los últimos siete años en los que siempre ha ganado al menos un título de Grand Slam por temporada, mientras en esta solo tiene el torneo de Doha con el que abrió la temporada.
Nadal, quien venció a Andy Rodick 6-2, 6-1 y 6-3, acabando con la última esperanza estadounidense en este Open en la rama masculina, se las verá con Andy Murray, el escocés, quien superó al norteamericano John Inser por 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6 (2), y por primera vez en su carrera consiguió alcanzar la penúltima ronda de todos los Grand Slam en una misma temporada.
Para el escocés su partido ante Nadal será el último intento de la temporada de superar el techo, ya que tanto en la final de Australia como en las semifinales en Roland Garros y Wimbledon fue Nadal el que lo detuvo.
En la rama femenina la suerte está echada para la número uno, la danesa Caroline Wozniacki, que deberá dejar en el camino a la poderosa norteamericana Serena Williams, última esperanza estadounidense, mientras la australiana Samantha Stosur buscará la gloria de llegar a la final ante la sorpresa alemana Angelique Kerber.
Wozniacki doblegó a la alemana Andrea Petkovic por 6-1 y 7-6 (5), y mantiene la esperanza de por fin lograr su primer título de Grand Slam.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios