Enviar
Récord y panamericanos para Linton
En el Estadio Nacional comenzó el campeonato Centroamericano de Atletismo

No fue una, fueron dos las oportunidades en las que el atleta nacional Henry Linton impuso récord en salto alto en el Campeonato Centroamericano de Atletismo que tiene lugar en el Estadio Nacional.
La marca, que está en poder del mismo Linton, desde hace dos años, era de 2 metros y 9 centímetros. Primero saltó 2 metros con 11 centímetros, y luego 2 metros y 14 centímetros.
Con esta nueva marca, Linton, no solo se consolida como el mejor del área, sino que clasifica a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
“Gracias a Dios todo se me dio. El récord centroamericano era mío desde 2005 cuando registre 2 metros 9 centímetros y cuando llegue a 2,11 supe que podía dar más. Solicité los 2,14 y cuando los salté, justo allí me di cuenta de que los Juegos Panamericanos los tenía en la bolsa y allá estaré si Dios lo quiere”, señaló en un comunicado del Comité Olímpico el atleta.
Linton se desempeña como profesor de educación física en el Deportivo de Santo Domingo, además es entrenador del Comité Cantonal de Deportes de San Pablo de Heredia, e instructor de baile para personas de la tercera edad.
“Yo doy clases de baile a personas de la tercera edad, me encanta esta labor porque son muy entregadas en sus clases. Yo le pongo bonito al baile y les enseño danza popular, en otras palabras, las clases son de mucho ritmo”, destacó el nuevo inquilino costarricense en los Juegos Panamericanos como el clasificado número 83.
“El CON me dará los tiquetes para ir a Mayagüez donde a mediados de julio buscaré mejorar mis marcas y de paso entrenar desde hoy muy fuerte para mi participación en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011. Además el Comité Olímpico Nacional me brindará implementos deportivos para mis entrenamientos y presentaciones”, amplió.
En la jornada Costa Rica ganó dos medallas de oro con récord centroamericano incluido en el marco del Campeonato Centroamericano de Atletismo.
El lanzador Roberto Sawyers ganó oro en la prueba de lanzamiento de martillo y batió el récord que ostentaba desde 2004 el guatemalteco Raúl Rivera. El récord de Rivera era de 64,73 metros, mientras que Sawyers registró 65,38 metros.
La marca de Sawyers no iba a ser validada originalmente, pues el Estadio Nacional no cuenta con jaula. Sin embargo, luego decidieron dar por válido su nuevo registro.
Panamá y El Salvador se dejaron las primeras dos medallas de oro. María Ferry ganó la primera presea en los 5 mil metros planos, con un tiempo de 18 minutos y 15 segundos. La salvadoreña Evelyn Cartagena ganó plata con 18 minutos y 17 segundos, mientras Norma Rodríguez ganó bronce con un tiempo de 18 minutos y 36 segundos.
En la misma prueba, pero en masculino, el salvadoreño William Sánchez ganó la medalla de oro con un tiempo de 15 minutos y 8 segundos. José Francisco Chávez, de Costa Rica, obtuvo la plata con 15 minutos y 30 segundos, mientras Javier Fernández ganó bronce con 15 minutos y 41 segundos.
El campeón mundial y olímpico de Salto Largo, Irvin Saladino, estuvo en las instalaciones del Estadio Nacional durante la primera jornada del Campeonato Centroamericano de Atletismo.
A Saladino le tomaron una huella que permanecerá en el estadio.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios