Reconocido socialicristiano anuncia adhesión para Carlos Alvarado
Enviar

Rodolfo Méndez, exministro de Obras Públicas (1978-1982), de la Presidencia (1990-1992) y de Hacienda (1992-1994) durante las administraciones de Carazo Odio, Calderón Fournier y Rodríguez Echeverría, anunció este lunes su adhesión al candidato presidencial Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Méndez hizo público su apoyo en la red social Facebook, haciendo énfasis en que jamás ha propiciado aventuras irresponsables que pongan en riesgo a Costa Rica, a su gente y nuestros valores.

“He reflexionado lo más rigurosamente posible para definir, con tiempo y razones claras, el sentido de mi voto. En mi reflexión, descarté a Fabricio Alvarado por una razón para mi muy poderosa: un gobierno del Partido Restauración Nacional puede causar un daño irreparable a nuestra convivencia en paz, respeto mutuo y democracia”, escribió Méndez.

También influyó en su decisión el hecho de que el candidato de Restauración Nacional considerara sacar al país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Méndez además indicó al candidato del PAC que tiene la necesidad de conformar un gobierno de responsabilidad nacional, que trabaje con seriedad y honestidad, eficiencia y transparencia.

“Urge abordar los asuntos relevantes de la agenda nacional –déficit público, seguridad, competitividad, infraestructura, reforma del Estado, combate y erradicación de las diferentes manifestaciones de la corrupción y una amplia lista de otros grandes e impostergables temas- y constituir equipos de gobierno dispuestos a trabajar bajo el liderazgo del Presidente para solucionarlo”, finalizó.

Por su parte, el candidato presidencial del PAC agradeció la adhesión de Méndez Mata y reiteró su compromiso de conformar un Gobierno de unidad nacional.



Ver comentarios