Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Reclutadora pone la mira en madres

Redacción La República [email protected] | Jueves 24 julio, 2014

Gabriela Lizano, profesional emprendedora y madre de dos hijos es la fundadora de Top Talent. Esteban Monge/La República


Top Talent cuenta con 250 clientes y siete consultoras

Reclutadora pone la mira en madres

Fundadora se inspiró en vivencia propia

Tras experimentar en carne propia la dificultad de reincorporarse a un esquema laboral flexible, Gabriela Lizano, profesional emprendedora y madre de dos hijos, optó por fundar su propia empresa reclutadora de capital humano.

Es así como nació Top Talent, una firma de consultoras a quienes se les da la posibilidad de reincorporarse al trabajo luego de un embarazo, de manera que también puedan seguir cumpliendo con las tareas del hogar.
A la fecha, la firma cuenta con más de 250 empresas clientes y siete consultoras, todas madres de niños y adolescentes.
En la empresa se manejan 17 áreas de especialización, que van desde asistencia administrativa, educación, telecomunicaciones, marketing y publicidad, hasta construcción, banca, finanzas y tecnologías digitales de punta, por mencionar solo algunas. La empresa opera tanto en el sector público como privado, así como para organizaciones sin fines de lucro.
Top Talent cuenta con servicios de reclutamiento que están orientados a mercados específicos, donde se maneja información precisa sobre salarios y tendencias contractuales.
“Las personas hacen las compañías y nosotros identificamos el talento que requieren, validamos las necesidades de desarrollo y potencializamos a las organizaciones a través de herramientas de consultoría personalizadas, creando en nuestros clientes ventajas competitivas para sus negocios”, manifestó Lizano.
Hay casi 900 mil mujeres en la fuerza laboral costarricense, de las cuales la mitad es conformada por madres, según los datos más recientes del INEC.

Redacción
[email protected]
@La_Republica