Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Recibirá su Fondo de Capitalización Laboral? Siga estos consejos para evitar ser víctima de estafa

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 22 febrero, 2021 01:43 pm

Computadora con señal de alerta
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Debido a que durante marzo se iniciará la entrega masiva del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) a todos aquellos trabajadores que cumplen cinco años de una relación laboral con un mismo patrono sin interrupciones, desde la Cámara de Bancos le sugieren ser cuidadoso de las estafas.

Por ello, le otorgan los siguientes recordatorios:

  • Permanezca alerta y cuide su información cuando algún desconocido se la solicite.
  • Tome en cuenta que su Operadora de Pensiones Complementarias nunca le solicitará información sobre sus claves de acceso o tokens, para el retiro de su FCL.
  • El medio oficial para la recepción de solicitudes de retiro será el asignado por su operadora de pensiones o la página web oficial de la misma.
  • No ingrese a páginas web de dudosa procedencia ni entregue datos de su cuenta bancaria a ninguna persona que se lo solicite.

Lea más: No caiga en la estafa telefónica sobre el retiro de su Fondo de Capitalización Laboral

Asimismo, si bien no aplica solo para estos casos, cambie sus contraseñas periódicamente y no dude de vigilar los movimientos en sus cuentas bancarias.

Lea más: ¡Alerta! Banco Central no realiza llamadas relacionadas con retiro de fondo de capitalización

"Sabemos que durante esta época del año los delitos producto de la ingeniería social se disparan, porque delincuentes realizan llamadas telefónicas a las personas donde les consultan información sobre sus cuentas bancarias, claves y tokens. Por eso, hacemos un llamado a la población, para que no brinde este tipo de información a personas que se lo soliciten”, dijo Annabelle Ortega, directora de la Cámara de Bancos.


NOTAS RELACIONADAS


“Esta nueva ley le permitirá a miles de familias disponer de recursos para hacerle frente a la pandemia”, dijo Franggi Nicolás, diputada de Liberación. Cortesía-Elaboración propia/La República.

11 mil trabajadores pueden retirar Fondo de Capitalización Laboral

Miércoles 08 abril, 2020

La medida pretende ser un auxilio económico frente a la pandemia del Coronavirus, la cual, ha afectado a miles de empresas, y por ende a sus colaboradores.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.