Enviar
Rebeldes a prueba
Selecciones que empezaron sorprendiendo buscan mantener racha en eliminatorias de la Eurocopa

La rebelión de los chicos, o mejor dicho de los siempre señalados a ocupar del tercer puesto en adelante, durante las dos primeras jornadas de la eliminatoria para la Eurocopa 2012, abre un signo de interrogación sobre lo que podremos ver en la nueva jornada de esta competición que se realiza hoy.
FIFA.com destaca como situaciones inusuales las que se ven en las tablas de posiciones de algunos de los grupos como por ejemplo: Albania y Bielorrusia en lo más alto del Grupo D, Lituania por delante de España en el I, y Montenegro volando alto en el G.
El grupo D es el que definitivamente marca la pauta de las sorpresas con Francia, Bosnia-Herzegovina y Rumania persiguiendo a los líderes Albania y Bielorrusia y lo único normal, Luxemburgo abajo.
Los albanos ocupan la primera posición en virtud de su mayor número de goles a favor, habiendo agregado a su esforzado empate de 1-1 en Rumania una victoria 1-0 sobre Luxemburgo, en un enfrentamiento que su seleccionador, Josip Kuze, calificó como su “partido más importante de la fase de clasificación”. Por desgracia, Albania afronta sus dos siguientes duelos contra Bosnia-Herzegovina y Bielorrusia envuelta en una bruma de incertidumbre por la baja de su carismático entrenador, que ha sufrido un derrame cerebral.
Otro equipo que aspira a acrecentar sus primeras ganancias es Montenegro, que habiendo empezado su andadura con triunfos sobre Gales y Bulgaria están actualmente empatados a puntos con los de Fabio Capello, y seis puntos por encima de sus otros tres rivales de grupo. Según el entrenador croata Zlatko Kranjcar, sus actuales coordenadas les permiten encarar a sus formidables contrincantes de grupo sin el lastre de la presión y sin miedo a nadie”.
No hay que olvidar a Lituania, el equipo revelación del Grupo I. Después de todo, va a batirse con España, actual regente mundial y de Europa y situado 41 puestos por encima de ellos en la clasificación de la FIFA. Todos los créditos para este equipo que ingresó muy bien y aunque no se crea, un punto arriba de la constelación de Vicente del Bosque, después de haber abierto su cuenta con un empate sin goles contra Escocia y una impactante victoria a domicilio 0-1 en la República Checa.
No obstante, la tienen difícil los lituanos, ante un España que juega su primer partido como casa tras la obtención del mundial, aunque con bajas sensibles como la de Xavi Hernández y la de su sustituto natural Cesc Fábregas, lo que obligará a Del Bosque a recurrir a uno de sus ases, Andrés Iniesta, que abandonará la banda para jugar por el centro.
Algunos de los partidos que se han de seguir hoy son Alemania-Turquía, por el liderato del grupo A; Irlanda-Rusia en el B y también Italia-Irlanda del Norte; Montenegro-Suiza y República Checa-Escocia, entre otros.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios