Reaparece Hamilton
Enviar
Reaparece Hamilton
Ganó en Abu Dabi; Vettel abandonó

Pintaba a lo mismo de todo domingo, pintaba a triunfo del alemán Sebastian Vettel.
El ya campeón había logrado ganar el sábado la “pole”, sorprendiendo a los McLaren en la última vuelta.
Pero la historia fue distinta, la historia cambió y un récord se quedará sin ser superado por el llamado “Niño Maravilla”.
El Gran Premio de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, se convirtió en la mejor pista para el británico Lewis Hamilton que logró quedarse con la victoria, por delante del español Fernando Alonso.
A la vez, no fue la mejor para Vettel que se mantuvo primero en la arrancada, pero que al llegar a la primera serie de curvas perdió el control de su monoplaza debido a un pinchazo en la rueda trasera.
Con costos, el bicampeón regresó a la zona de garajes, allí los mecánicos no pudieron sustituir la rueda, ya que la llanta estaba deformada y no pudieron extraerla. No pudo regresar a la pista y así se quedó sin la posibilidad de igualar este año el récord de victorias en una misma temporada.
Lleva este año once triunfos, por lo que está a dos de la plusmarca absoluta que, con trece, posee desde 2004 su compatriota Michael Schumacher.
“La verdad es que quedarte fuera de la carrera tan pronto duele bastante. Pero no pude hacer nada para evitarlo. Por lo menos tuve la oportunidad de aprender algo siguiendo la carrera desde el muro”, dijo Vettel.
Así el camino quedó abierto para los demás pilotos y Hamilton no quiso desaprovechar para quitarse el mal sabor de otras carreras, donde se ha visto involucrado en ciertos accidentes, para dominar con mano de hierro.
Gran remontada fue la que protagonizó Fernando Alonso, trepando desde la quinta plaza que ocupó en la parrilla hasta la segunda antes de completarse el primer giro al asfalto de Yas Marina, pero topándose con la pared Hamilton. Jenson Button se quedó con el tercer puesto.
“Creo que esta ha sido una de mis mejores carreras. Es muy difícil aguantar por detrás a uno de los mejores pilotos del mundo”, comentó Hamilton, quien logró su tercera victoria de la temporada, tras la de Nürburgring y Shanghái (China).

El Mundial acabará con el Gran Premio de Brasil en el circuito Interlagos de Sao Paulo entre el 25 y el 27 de noviembre.

Consulta: EFE
Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios