Realidad virtual llega a las empresas
“Esta tendencia está presente desde el año pasado, en el sector automotor, de telecomunicaciones y ahora el de bienes raíces”, dijo Adrián Soto, de Idea Workshop. Esteban Monge/ La República.
Enviar

Para muchos la Realidad Virtual o VR (por sus siglas en inglés), está asociada únicamente con el tema del entretenimiento y de los videojuegos; sin embargo, un equipo de costarricenses encontró la manera de potenciar servicios y productos empresariales.

“Las empresas optan por esta tecnología porque es una herramienta que permite una comunicación 100% directa, cuando el cliente está usando VR está en una realidad que usted mismo creó y que facilita la emisión de mensajes”, dijo Adrián Soto, miembro de investigación y desarrollo de Idea Workshop.


De los tres años de estar presentes en el mercado, la empresa indicó que la tendencia se ha hecho más fuerte durante 2016, sobre todo en los sectores telecomunicaciones, automotor y bienes raíces.
Entre los proyectos que han realizado destaca un test drive de un nuevo vehículo, que les permitía a los clientes subirse al modelo estacionado y recorrer rutas a la velocidad deseada mediante sensores colocados en los pedales y el volante.
El equipo está construyendo un recorrido virtual de 10 metros para un proyecto inmobiliario, que le permitirá al visitante ingresar al apartamento, caminar hacia los dormitorios, cocina y sala y apreciar los acabados de la construcción.
Para llevar a cabo estos proyectos, el equipo realiza los proyectos en dos etapas.
“En la primera etapa el cliente llega ya con una idea muy clara de lo que quiere y nosotros entramos en un proceso de tomar esa idea y proceder a adaptarla en realidad virtual”, señaló Soto.
Posteriormente se le muestran ejemplos de lo que se puede construir y las diferencias en cuanto a cuáles son las diferencias de realidad digital-virtual y realidad virtual-irreal y las diferentes formas de capturar contenido que son muy amplias”, explicó Soto.


¿QUÉ SE NECESITA PARA DESARROLLAR VR?


  • Procesadores Intel i7 de 6ta generación
  • Tarjetas de video Nvidia GTX 1080
  • Software MAYA y 3DS de Autodesk
  • Headsets de realidad virtual:
    • HTC Vive
    • Oculus Rift CV1
    • Gear VR
    • Google Cardboard

 


Ver comentarios