Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


Realidad virtual llega a las empresas

Selene Agüero [email protected] | Jueves 25 agosto, 2016

“Esta tendencia está presente desde el año pasado, en el sector automotor, de telecomunicaciones y ahora el de bienes raíces”, dijo Adrián Soto, de Idea Workshop. Esteban Monge/ La República.


Para muchos la Realidad Virtual o VR (por sus siglas en inglés), está asociada únicamente con el tema del entretenimiento y de los videojuegos; sin embargo, un equipo de costarricenses encontró la manera de potenciar servicios y productos empresariales.

“Las empresas optan por esta tecnología porque es una herramienta que permite una comunicación 100% directa, cuando el cliente está usando VR está en una realidad que usted mismo creó y que facilita la emisión de mensajes”, dijo Adrián Soto, miembro de investigación y desarrollo de Idea Workshop.{l1}transnacional_de_bienes_raices_anuncio_apertura_en_centroamerica{/l1}
De los tres años de estar presentes en el mercado, la empresa indicó que la tendencia se ha hecho más fuerte durante 2016, sobre todo en los sectores telecomunicaciones, automotor y bienes raíces.
Entre los proyectos que han realizado destaca un test drive de un nuevo vehículo, que les permitía a los clientes subirse al modelo estacionado y recorrer rutas a la velocidad deseada mediante sensores colocados en los pedales y el volante.{l2}samsung_[Dgalaxy_s7_viene_con_realidad_virtual{/l2}
El equipo está construyendo un recorrido virtual de 10 metros para un proyecto inmobiliario, que le permitirá al visitante ingresar al apartamento, caminar hacia los dormitorios, cocina y sala y apreciar los acabados de la construcción.
Para llevar a cabo estos proyectos, el equipo realiza los proyectos en dos etapas.
“En la primera etapa el cliente llega ya con una idea muy clara de lo que quiere y nosotros entramos en un proceso de tomar esa idea y proceder a adaptarla en realidad virtual”, señaló Soto.
Posteriormente se le muestran ejemplos de lo que se puede construir y las diferencias en cuanto a cuáles son las diferencias de realidad digital-virtual y realidad virtual-irreal y las diferentes formas de capturar contenido que son muy amplias”, explicó Soto.


¿QUÉ SE NECESITA PARA DESARROLLAR VR?


  • Procesadores Intel i7 de 6ta generación
  • Tarjetas de video Nvidia GTX 1080
  • Software MAYA y 3DS de Autodesk
  • Headsets de realidad virtual:
    • HTC Vive
    • Oculus Rift CV1
    • Gear VR
    • Google Cardboard