Enviar
Real y Barcelona cumplieron

El Real Madrid y el Barcelona dieron un paso en firme en sus aspiraciones de llegar a la final de la Copa del Rey, al ganar ayer sus respectivos encuentros de ida de las semifinales del torneo.
En el caso de los merengues, aunque por la mínima, derrotaron al Sevilla en condición de visitante, conocedores de que en casa la próxima semana podrán aumentar el marcador para sellar su boleto a la final.
Así, el técnico José Mourinho sacrificó al lateral izquierdo brasileño Marcelo Vieira para dar paso a un más defensivo Alvaro Arbeloa con la intención de parar las incursiones de Jesús Navas, y además formó una línea de tres centrocampistas con la presencia del francés Lass Diarrá en detrimento del argentino Angel Di María.
Con un mejor control del balón, el Madrid abrió el marcador en el minuto 17, en una muy buena jugada personal el francés Karim Benzemá superó a Andrés Palop en su salida y logró el 0-1.
Este tanto le dio confianza a los visitantes que buscaron aumentar la cuenta y, a pesar de que tuvieron opciones, no lo consiguieron.
Por su parte, el Sevilla estuvo cerca de igualar antes de terminar la inicial, cuando Luis Fabiano se quedó con el balón solo ante el meta madrileño, al que superó en su salida y remató raso para que Raúl Albiol despejase sobre la raya de gol.
Mientras, el Barcelona dio cuenta fácil del Almería al que venció 5-0, demostrando así su superioridad en el campoy sellando su pase a la final.
Leo Messi abrió el camino de la victoria azulgrana en el minuto 9, y su compañero Villa aumentó la cuenta en el minuto 11. No conforme con eso el propio Messi hizo el tercero al culminar una asistencia de Iniesta, luego Pedro lograría el cuarto con un espectacular cabezazo a la media hora. El Barcelona, con un juego menos elaborado que de costumbre, con un fútbol más de contragolpe que de posición, había finiquitado la eliminatoria ya en el minuto 30.
A pesar de los cuatro goles, el marcador tras el dominio azulgrana tenía que moverse una vez más y en el 88, Keita estableció el 5-0 definitivo.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios