Enviar
Real va por la corona
Massa está dispuesto a renunciar al triunfo en Interlagos para ayudar al español

La Fórmula Uno entra en la recta final y muy bien podría tener campeón este domingo en el circuito de Interlagos, en Brasil, si Fernando Alonso (Ferrari) logra la victoria matemáticamente celebraría el título.
Este circuito es de muy buenos recuerdos para el español, ya que en consiguió sus dos títulos con Renault, en 2005 y 2006, sin necesidad de ganar, pero en esta oportunidad el triunfo es la única vía para festejar, de lo contrario deberá esperar a la última fecha que se realizará ocho días después en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.
Sin embargo, Alonso no da por un hecho la victoria en Brasil, “vamos a Brasil concentrados en nuestro trabajo. Queremos sacar lo máximo de cada oportunidad, pero conscientes de que las cuentas se harán en Abu Dhabi”.
Esto a pesar de que su compañero Felipe Massa ha dicho que podría renunciar al triunfo en su patria para ayudar al español. “Es lógico que si dependiese de mí, con seguridad, como piloto profesional que soy, ayudaré al equipo a ser campeón”, apuntó el brasileño.
Fernando encabeza la clasificación del torneo con 231 puntos, seguido por Mark Webber (Red Bull) con 220 y Lewis Hamilton (McLaren) con 210, sin duda dos obstáculos que podrían arruinar su carrera.
Y esto porque Webber, que hasta el pasado Premio de Corea era el líder del campeonato, quiere recuperar esa posición de honor y está listo para volar en su monoplaza.
“La situación no puede ser mejor y me siento preparado al 110% para la lucha. Llego a Brasil segundo a 11 puntos de Fernando, pero aún hay 50 sobre la mesa. Todo está por jugarse”, señaló Webber, que desea seguir dependiendo de sí mismo, y se ha puesto como meta ganar los dos carreras que faltan para ser campeones.
Uno que no se da por vencido es Lewis Hamilton, que recuperó muchas posiciones en Corea para estar en el tercer puesto, así que planea seguir subiendo.
“Este fin de semana no pensaré mucho en el mundial; quiero un buen resultado para Abu Dhabi, así que esa será mi prioridad”.
Otro factor que podría arruinar los planes de estos protagonistas es la lluvia, que bien podría hacerse presente en el circuito y complicar el desempeño de todos los pilotos, que afirman estar listos para el banderazo de salida.

Susana Ruiz
Ver comentarios