Logo La República

Viernes, 22 de febrero de 2019



ACCIÓN


Real salvó escollo

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 20 diciembre, 2010



Real salvó escollo
Por la mínima venció al Sevilla
Con un tanto de Angel Di María en el minuto 77, el Real Madrid venció al Sevilla en el Santiago Bernabéu, en lo que fue el triunfo más sufrido de la temporada, y que deja a los merengues como escolta del líder, el Barcelona, en la última jornada de 2010.
El Madrid, con la ausencia de Xabi Alonso y conocedor de la victoria por goleada de los azulgranas de 1-5 sobre el Espanyol, no podía darse el lujo de ceder puntos si quería seguir pegado al líder.
El Sevilla planteó un muro con la dureza de Konko, Zokora y Romaric. Ante ellos Lass Diarra y Khedira. La lucha estaba tan garantizada como la ausencia de juego. El Real Madrid llegaba en acciones aisladas. Dos faltas lanzadas por Cristiano y detenidas por Palop. Un disparo lejano con potencia de Di María que sacó con apuros el meta sevillista.
A balón parado pudo marcar el Sevilla. A los 25 minutos un testarazo de Escudé rozó el palo izquierdo de Casillas.
Para el complemento, Mourinho en el minuto 61, envió al campo a Esteban Granero, este le dio un cambio al equipo, en el minuto 70 Granero fue agarrado dentro del área sin que Clos Gómez lo considerase suficiente para señalar penal.
Los locales seguían buscando la anotación, y llegó en el 77’, Di María se encontró un balón rechazado en el rival, y remató ante la salida de Palop para el único tanto del juego.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]