Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ACCIÓN


Real Salt Lake compró a Saborío

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 02 diciembre, 2010



Real Salt Lake compró a Saborío
Excelente negociación para el tico que fue contratado como “Jugador Designado”.

A sus 28 años, el costarricense Alvaro Saborío parece haber encontrado por fin su equipo ideal, y ese es su actual club, el Real Salt Lake, de la Major League Soccer (MLS), que realizó una negociación para quedarse con su ficha.
Como se sabe, la ficha de Saborío pertenecía al Sión de Suiza, equipo del que salió en malas relaciones con el presidente del club en 2009 para incorporarse al Bristol City de Inglaterra, por donde pasó sin pena ni gloria, hasta llegar al equipo estadounidense donde el tico volvió a sacar su olfato goleador.
Al parecer la negociación se realizó en muy buenos términos para todas las partes, incluido por supuesto el jugador y el Deportivo Saprissa, su club de origen y que recibirá un porcentaje de la negociación.
En el sitio yasinquesada.com se indicó que Saborío fue contratado como jugador franquicia por el Real Salt Lake lo que quiere decir que su salario estará por encima del tope en la liga de ese país, pasando a estar entre los mejores pagados.
La noticia originalmente transcendió en el diario la Tribuna de Salt Lake donde destacaron que tras una compleja negociación que duró varias semanas, Saborío se convirtió en el primer “Jugador Designado” en la historia de su equipo.
Fue un portavoz de este equipo estadounidense que confirmó ayer que la MLS aprobó el acuerdo, que incluye los próximos dos años garantizados y cada uno de los dos años siguientes, hasta el 2014.
Lo anterior también fue confirmado en la página en Internet del equipo, por el gerente Garth Lagerwey, quien fue el que realizó la negociación. Originalmente a Alvaro el Sión lo había tasado en un millón de dólares, aunque al parecer lograron una mejor oferta. Sin embargo otras informaciones detallan que el futbolista habría sido negociado en total en un millón y medio de dólares.
Solo 12 jugadores tienen la condición de franquicia en la MLS, entre ellos, aparte de Saborío están Landon Donovan y David Beckham del Galaxy de Los Angeles, Thierry Henry y Rafa Márquez del New York Red Bulls y Nery Castillo del Chicago Fire, entre otros.
En esta temporada Saborío logró 19 anotaciones, 12 en el torneo de la MLS y siete en la Concachampions, en la que su equipo avanzó a la segunda ronda y el próximo año continuará compitiendo, mientras que en la liga estadounidense llegó hasta cuartos de final.

Luis Rojas
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.