Enviar
Real pincha en Pamplona

Madrid
EFE

El Barcelona conservó el liderato de la Liga en la primera jornada de 2010 después del empate del Real Madrid en Pamplona, en una etapa en la que el Valencia avanzó a la tercera plaza y el Mallorca entró en la zona de Liga de Campeones a costa del Sevilla.
En el último partido de la jornada, el Madrid tenía que ganar al Osasuna para arrebatarle el liderato al Barça, pero la igualada a cero dejó las cosas como estaban después de un intenso duelo en el que el argentino Gonzalo Higuaín gozó de dos grandes ocasiones de romper el equilibrio y su compatriota Ezequiel Garay brilló en la defensa.
El Barcelona, sin Leo Messi, ofreció el sábado la oportunidad al Madrid de tomar el relevo al frente de la tabla al empatar a un gol en el Camp Nou con el Villarreal.
El Valencia se aupó a la tercera plaza gracias a un solitario gol de cabeza del serbio Nicola Zigic en el minuto 93 y a la derrota del Sevilla en el Vicente Calderón (2-1).
La derrota del Sevilla llegó de la misma manera: en el minuto 93 y de cabeza, la de Antonio López, que puso el 2-1 a favor de los rojiblancos y remontó un partido que en el 43 les complicó el brasileño Renato con el primer gol.
El “Atleti” igualó en los primeros minutos del segundo tiempo con un gol en el 48. Palop rechazó un disparo del uruguayo Diego Forlán con tan mala suerte que rebotó en uno de sus centrales, el serbio Ivica Dragutinovic, y entró en la meta.


Resultados

Valencia 1 Espanyol 0
Barcelona 1 Villarreal 1
Atlético Madrid 2 Sevilla 1
Sporting 2 Málaga 2
Getafe 1 Valladolid 0
Rácing 2 Tenerife 0
Almería 1 Xérez 0
Zaragoza 0 Deportivo 0
Mallorca 2 Bilbao 0
Osasuna 0 Real Madrid 0

Clasificación
Barcelona 40 puntos; Real Madrid 38; Valencia 32; Mallorca 30; Sevilla 30; Deportivo 28; Getafe 27; Bilbao 26; Villarreal 22; Sporting 21; A. de Madrid 17; Osasuna 17; Valladolid 16; Rácing 16; Almería 16; Espanyol 16; Tenerife 15; Málaga 13; Zaragoza 13; Xérez 7 puntos.
Ver comentarios