Real Madrid y Chelsea a cuartos
Cristiano Ronaldo logró un doblete ante el Schalke, con lo que igualó a Ferenc Puskasa como el cuarto goleador de la historia del Real Madrid. Gerard Julien-AFP/La República
Enviar

Real Madrid y Chelsea a cuartos

Ronaldo anima el trámite ante el Schalke; Etto y Cahill guían el triunfo inglés ante el Galatasaray

Cristiano Ronaldo se encargó de animar el trámite en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid venció 3-1 al Schalke 04 —global 9-2— y así acceder a cuartos de final de la Liga de Campeones.

201403182302350.a44.jpg
Tampoco necesitó de mucho el Chelsea para sellar también su boleto, un gol de Samuel Etto arrancando el partido encaminó el triunfo de los ingleses, que terminó de rematar el tanto de Gary Cahill antes del descanso.
El Real Madrid salió con muchas variantes pensando en el clásico español de este domingo, solo se mantuvieron del once titular Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo.
Pero el duelo comenzó con malas noticias para los blancos, Jesé cayó lesionado al min. 5 tras una disputa con el bosnio Sead Kolasinca. El canterano se quejaba en el suelo y los primeros estudios dieron los peores resultados: Jesé sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará de baja al menos seis meses.
Gareth Bale entró por Jesé y encontró una autopista en la granja derecha, que no se cansó de explotar. Primero dio un pase de gol a Cristiano, el portugués no perdonó.
El gol bajó las revoluciones merengues y en su primer tiro a marco del equipo alemán, Sergio Ramos desvió el disparo de Tim Hoogland lo cual le impidió a Casillas reaccionar y el Schalke empató.
Tras el descanso y algunas oportunidades por ambos lados, volvió a aparecer Cristiano, tomó un balón a la carrera y ya nadie lo detuvo hasta toparse con la red. Con sus dos anotaciones el portugués alcanzó a Ferenc Puskasa, como cuarto goleador en la historia del club blanco.
Luego fue Morata, que había fallado una tras otra, quien encontró su gol a pase de Bale.
En Inglaterra, José Mourinho había dicho que el juego ante el Galatasaray no se definiría hasta los últimos minutos, pero sus jugadores se encargaron de lo contrario y en los primeros 45 ya todo estaba escrito.
Al min. 4, Etto se encargó de terminar una contra y poner el primer gol del encuentro, lo que le daba ya ventaja al Chelsea tras el 1-1 en Turquía.
Los turcos se mostraron lentos y muy predecibles para un Chelsea que intentaba aumentar la ventaja, y lo consiguió cuando Terry se levantó para rematar de cabeza un tiro de esquina, Muslera debutó en la línea pero dejó el balón suelto a expensas de Cahill, que fusiló a marco.
El complemento fue un trámite donde el Chelsea estuvo más cerca de aumentar el marcador, que Didier Drogba y compañía de anotar un tanto que los metiera en el partido.
Ya con el Madrid y el Chelsea son seis los clubes clasificados a cuartos de final, queda esperar a hoy cuando el Olympiacos visita al Manchester United y el Dortmund recibe al Zenit.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios