Enviar
Real Madrid recibe al Ajax
Mientras, el Barcelona visita al BATE Borisov de Ucrania en procura de una victoria

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones presenta un gran reto para los cuadros españoles Real Madrid y Barcelona, que desde ya quieren ir asegurando su boleto a la siguiente fase.
El Real Madrid recibe hoy al difícil cuadro holandés el Ajax, con la misión de ganar y convencer en casa, para afianzarse en el primer lugar del grupo D, donde también se encuentran el Olympique Lyon de Francia y el Dinamo Zagreb de Croacia.
Sin embargo, la tarea de los madridistas no será nada fácil, ya que al frente tendrá un equipo holandés dispuesto a darlo todo por sacar un resultado positivo del Santiago Bernabéu, y un empate sería un buen negocio para el Ajax.
“Tenemos que tratar de hacer nuestro propio juego, porque es un equipo fantástico, sobre todo en el Bernabéu, y muy difícil de batir. Se trata de aprovechar nuestras oportunidades. Si salimos con miedo, estaré muy decepcionado”, explicó el técnico del Ajax, Frank de Boer.
Mientras, mañana, el Barcelona, que debutó en el torneo con un empate 2-2 con el Milán, esto en el grupo H, viaja a Ucrania a enfrentar al BATE Borisov, equipo que confía en sorprender a los azulgranas.
“Sin lugar a dudas, el Barcelona es uno de los favoritos a ganar la Liga de Campeones. Pero en el fútbol no hay equipos invencibles. Especialmente en partidos aislados”, aseguró Víctor Goncharenko, técnico del BATE que está conciente que de alcanzar una victoria podría tomar el liderato del grupo, ya que todos los equipos contabilizan un punto.
Además agregó, “en los últimos cinco partidos el Barcelona registró tres empates a dos goles.
Competir con el equipo español es difícil, pero es posible. Especialmente si uno logra adivinar cuando baja el ritmo debido a la aparición del cansancio acumulado”, comentó.
El otro encuentro lo protagonizarán el Milán y el Viktoria Plzen, ambos cuadros empataron sus respectivos partidos en la primera jornada del torneo.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios