Real Madrid pretende desarrollo deportivo y superación en juventud tica
Enviar

La segunda Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid y la Universidad Latina de Costa Rica fue inaugurada en el cantón de Montes de Oca, en San Pedro. La escuela dará apoyo a 100 niños en situaciones de riesgo social y buscará hacerlos crecer y crearles mejores oportunidades de vida.

Emilio Butragueño, exfutbolista del Real Madrid y encargado de la inauguración de la escuela, comenta que para él es un placer volver a Costa Rica, un país que siempre le ha recibido muy bien y en el cual se siente en casa.

Hace 20 años que se creó la Fundación del Real Madrid, con el objetivo de estar cerca de los que más necesitan, especialmente los niños, y con la idea de utilizar el deporte como una herramienta de educación, de convivencia y de inclusión social.

La Fundación está presente en 75 países, con más de 450 grupos sociales y 90 mil personas beneficiadas anualmente de las actividades. En este periodo de 20 años 800 mil personas, especialmente niños y niñas, han participado en todos los proyectos del equipo.

“La mejor forma de ayudarlos a ustedes es inculcándoles valores, que van asociados a ese escudo y que han permitido ser al Real Madrid muy exitoso durante tantos años”, comentó Butragueño a los niños presentes en la actividad.

El dos veces nominado al balón de bronce, comentó el secreto para tener éxito en la vida, basándose en tres valores que para él son fundamentales: respeto, trabajo en equipo y afán de superación, los cuales le atribuyó al potero de la Tricolor, Keylor Navas, y que asegura son los que le han llevado a ser indispensable en el cuadro blanco.

“Con esos tres valores, respeto, trabajo en equipo y máximo esfuerzo, es muy difícil que les vaya mal en la vida, muy difícil y entre todos tenemos que intentar transmitirlos”, puntualizó el exfutbolista.

Butragueño aseguró que Real Madrid es un sentimiento universal y que pertenece a todos, por lo que desean devolver todo ese apoyo a los aficionados en distintas partes del mundo y que pretende seguir fortaleciendo la Fundación con Costa Rica en su lista.

“A ustedes niños decirles que lo aprovechen, en nuestras escuelas queremos buenos estudiantes, por lo tanto, confiamos en que las notas en las escuelas mejoren, porque si no sacan buenas notas pues probablemente no deberían estar con nosotros. Si se esfuerzan, de seguro que van a lograr grandes cosas”, finalizó Butragueño.

Los niños y niñas que se integren a la Escuela recibirán clases de fútbol todos los miércoles de 2 p.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12 m.d. en la cancha de Lourdes de Montes de Oca de la Universidad Latina ubicada en San Pedro.


 



Ver comentarios