Viernes 20 julio 2018

Viernes 20 julio 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

¿Se perderá Óscar Duarte el Mundial por no jugar la eliminatoria?

Walter Herrera   [email protected] |  Jueves 9 Noviembre, 2017


El defensor de Brasil 2014, punto alto de la mejor zaga histórica de Costa Rica en un Mundial y encargado de poner el segundo gol ante Uruguay en esa gloriosa Copa del Mundo, no tiene tan clara su participación en la próxima cita mundialista en Rusia el próximo año.

Óscar Duarte volvió a sentirse futbolista. Tras siete largos meses sin actividad competitiva, el defensor de la Selección Nacional fue convocado por el técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, para el partido amistoso de este sábado 11 de noviembre frente a España en Málaga.

El jugador del Espanyol, de la primera división española, tendrá que luchar nuevamente por un puesto en la retaguardia a pesar de ser legionario y jugar en la liga de las estrellas.

Duarte se perdió el 100% de los partidos eliminatorios de Concacaf por una lesión de rotura del ligamento cruzado que lo envió al quirófano y directo a la nevera futbolística.

Desde setiembre de 2016 no juega un partido con la Sele y ante España o Hungría tendrá la oportunidad de volver a competir.

Pero, ¿tiene opciones Duarte de retomar la titularidad o ingresar al menos en la lista de 23 futbolistas que irán al Mundial de Rusia?

Esta pregunta la tendrá que responder el timonel nacional en los próximos meses.

El defensor no realizó pretemporada con su equipo y hasta la fecha no ha jugado a pesar de tener más de un mes de alta.

Además, Duarte no estuvo en la mira de Ramírez durante los diez encuentros de la Hexagonal, donde el técnico armó una base para ir a la Copa del Mundo, aunque le interesa verlo nuevamente en competencia.

“En el club no ha tenido oportunidad desde su recuperación porque se encontró con gente más estable en su puesto, pero yo quiero tenerlo para probarlo y ver cómo está”, aseguró el director técnico, Óscar Ramírez.

Al Mundialista de Brasil 2014 le ganó la partida Kendall Waston, le dio el gol de la clasificación, además de aportar un juego aéreo impecable y ordenado y atiempado en su fútbol a ras de césped. Fue elegido “Jugador del Año” por su club, el Vancouver Whitecaps y capitán del mismo.

Waston tiene un puesto garantizado junto a Giancarlo González, titular con el Bologna en el fútbol italiano y Johnny Acosta, inamovible en la zaga de Ramírez desde que compartieron camerino en Alajuelense.

También entra a pelear Francisco Calvo, quien por su polifuncionalidad le da opciones a Ramírez de ubicarlo en la línea de tres o bien por la banda izquierda.

Junto a Pipo y Acosta, Duarte formó parte de la Selección menos batida en Brasil 2014. Costa Rica también causó la mayor cantidad de fueras de juego a lo largo del torneo, que se obtuvo debido a la sincronía de todo el bloque.

Ahora el “Machillo” tendrá un problema, el único que agrada a los técnicos y es escoger a cuál de todos sus buenos elementos elegir.

La Tricolor jugará este sábado frente a España en su primer partido preparatorio rumbo a Rusia y el martes 14 de noviembre ante Hungría.