Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Real Madrid presentó su tercer uniforme hecho de plástico reciclado

Walter Herrera [email protected] | Martes 07 agosto, 2018

Marcelo
Basura del mar se utiliza para confeccionar la camiseta del Real Madrid. Realmadrid.com/La República


El tricampeón de Europa dio a conocer su nueva piel, el tercer uniforme para la temporada 2018/2019 donde destaca el color coral y el material del que se compone: plástico reciclado.

El material utilizado para su creación ha sido el Parley Ocean Plastic, un compuesto plástico reciclado procedente del fondo oceánico.

"El Real Madrid tiene el poder de amplificar nuestro mensaje, compartirlo con sus seguidores globales masivos y darle vida con sus propias decisiones y acciones", dijo Cyrill Gutsch, fundador de Parley For The Oceans.

En temporadas anteriores los merengues ya habían utilizado este material para confeccionar sus camisetas adidas.

"El mensaje es urgente. Aborda la supervivencia de nuestros océanos, de nuestra propia especie. Aborda el problema masivo de la contaminación del plástico marino. Cuestiona el material en sí mismo y define el plástico como un excelente ejemplo de una sustancia tóxica que ya no podemos permitirnos. Crea demasiado daño a nuestros océanos y nuestra propia salud. Es por eso que estamos pidiendo una revolución material”, sostuvo.

El Madrid se encuentra en Nueva York completando su pretemporada en la International Champions Cup.

Los merengues tendrán su debut en liga el 19 de agosto ante el Getafe, aunque primero disputarán el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Milan el 11 de agosto en Madrid.