Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Real Madrid domina el derby español en competencias europeas

Javier Carvajal [email protected] | Miércoles 15 agosto, 2018

El Atlético buscará evitar la paternidad merengue sobre la colchonera.
El Atlético buscará evitar la paternidad merengue sobre la colchonera. UEFA/La República


El Atlético de Madrid tendrá una nueva oportunidad para lavarse la cara ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa.

Esta competición hace que tanto el campeón de la UEFA Champions League como el de la Europa League se enfrenten.

A nivel de competiciones europeas es la escuadra merengue la que tiene una supremacía casi absoluta sobre el club rojiblanco.

Desde el año 1959, Real Madrid y Atlético se han enfrentado en nueve ocasiones en la UEFA Champions League.

En esos nueve encuentros, el equipo blanco registras seis victorias, un empate y dos derrotas.

Además, dos de esas seis victorias han sido en la final de la Liga de Campeones.

La primera de ellas fue en la temporada 2013-2014 cuando el Real Madrid venció al Atlético en los tiempos extras con un marcador de 4-1.

La segunda ocasión fue en la temporada 2015-2016 cuando quedaron 1-1 en el tiempo regular y el conjunto blanco venció en los penales con un 5-3 a su favor.

Sin embargo, en Supercopa de Europa esta será la primera vez que ambas escuadras se verán las caras.

En la Supercopa de España, sí se han medido en ocasiones anteriores, precisamente en la temporada 2014-2015.

El trofeo se disputó a doble partido, uno en el estadio de cada club y fue el Atlético el que ganó el título con un marcador global de 2-1.

A nivel de la Liga Española, en los últimos diez encuentros entre ambos clubes, los dirigidos por el “Cholo” Simeone han ganado en cuatro ocasiones, perdido en una y empatado en cinco.

El duelo se disputará a la 1 p.m., hora costarricense, en el Le Coq Arena ubicado en Estonia.

Atlético de Madrid lleno de dudas

Al mando de Diego Simeone, el Atlético de Madrid llega a la Supercopa con un mar de dudas tras haber finalizado la pretemporada que realizó en Asia.

De los cinco encuentros que disputaron, el conjunto rojiblanco solo obtuvo una victoria en los 90 minutos y fue ante el Cagliari de Italia con marcador de 0-1.

Además, consiguieron dos empates, uno ante el Arsenal de Inglaterra y otro ante el Stuttgart de Alemania; ambos con un 1-1 en el marcador.

Como si esto fuera poco, salieron derrotados en dos encuentros. Uno ante el Paris Saint Germain y otro contra el Inter de Milán.

En los partidos amistosos de pretemporada, los colchoneros tuvieron poco peso en ofensiva pese a contar con la incorporación del extremo francés Thomas Lemar y la presencia del ariete Diego Costa.

Simeone espera que con la incorporación de Antoine Griezmann al equipo, que jugará este duelo y el debut de los delanteros Gelson Martins y Nikola Kalinic, el problema de cara al arco se resuelva.

Por su parte, en sus cuatro partidos de pretemporada, el Real Madrid obtuvo tres victorias ante el AC Milan, la Juventus y La Roma de Italia y una derrota ante el Manchester United de Inglaterra.


Inicio de la Era Lopetegui

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del equipo chamartín, deberá demostrar que tiene la calidad para estar al mando del club en lo que ha sido la era más exitosa del Real Madrid.

Ser el reemplazo de Zinedine Zidane no será una tarea fácil para Lopetegui, quien deberá estar a la altura del único equipo que ha ganado tres Ligas de Campeones y dos Mundiales de Clubes de manera consecutiva.

Iniciar la temporada ganando el primer título que disputa la institución en la actual campaña será de gran ayuda para Lopetegui, que deberá pelear por La Liga, la Copa del Rey y Champions League en la primera temporada del equipo sin Cristiano Ronaldo después de nueve años.