Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



ACCIÓN


¡Reaccionaron los Nets!

Sergio Alvarado [email protected] | Lunes 24 diciembre, 2012

Con muestra total de dominio y poder, Andray Blatche de los Nets hunde el balón en la cara de Spencer Howes de los Sixers que poco pudo hacer ante el gesto de su rival. Bruce Bennett-AFP/La República


¡Reaccionaron los Nets!

Quinteto de Brooklyn rompió ayer racha de tres derrotas

Con muestra total de dominio y poder, Andray Blatche de los Nets hunde el balón en la cara de Spencer Howes de los Sixers que poco pudo hacer ante el gesto de su rival. Bruce Bennett-AFP/La República

Apoyados en una buena actuación de sus dos referentes, el escolta Joe Johnson y el base Derron Williams, los Nets de Brooklyn regresaron al camino de la victoria con un apretado 95-92 ante los Sixers de Filadelfia.
El juego no fue nada fácil para el conjunto del condado neoyorquino, la amenaza de perder su cuarto partido al hilo estuvo latente en todo momento, pero gracias a los 22 puntos de Johnson más otros 16 aportados por Williams, evitaron la debacle.
Mientras, el ala-pívot Gerald Wallace y el pívot cubano-estadounidense Brook López anotaron 14 unidades cada uno, además de las 13 del escolta

Keith Bogans, lo que distribuyó de forma muy balanceada el puntaje del equipo.
Como escuadra, los Nets consiguieron un 45% de aciertos (33-74) en los tiros de campo y el 36% de triples (8-22), comparados al 43% (38-88) y 44% (8-18), respectivamente, de los Sixers, lo que demuestra que fue un encuentro donde la paridad estuvo presente a lo largo de todo el cotejo.
Con siete segundos para concluir el tiempo reglamentario, los Nets liquidaron después de que Williams, con dos tiros de falta, dejara la pizarra 94-90. Los dos puntos de Evan Turner poco pudieron hacer por los Sixers antes del cercano pitido de la chicharra que marcaba el final.
Tras la victoria, el quinteto dirigido por Avery Johnson aún marcha segundo de la división Atlántico en la Conferencia del Este, a cinco juegos y medio del líder, los Knicks de Nueva York, y uno arriba del tercer puesto, los Celtics de Boston.
En otro juego, el sábado las miradas se dirigieron al Oracle Arena en Oakland, donde se daría el anhelado debut del base Steve Nash con los Lakers de Los Angeles, tras una lesión que lo marginó de la acción en la duela los primeros dos meses de temporada.
El estreno del canadiense fue dulce, dado que el conjunto angelino ganó a domicilio, 118 a 115, en tiempo extra a los Warriors de Golden State con 12 unidades y nueve rebotes de uno de sus fichajes más sonados para esta campaña. A ello se le sumaron los 34 puntos y 10 rebotes de Kobe Bryant para amarrar su cuarto gane al hilo.
Mientas tanto, sus vecinos Los Clippers siguen coleccionando elogios y derribando marcas, el sábado luego de la victoria 97-85 ante otros rivales del estado, los Kings de Sacramento, establecieron la mejor marca en la historia de la franquicia al conseguir su duodécimo triunfo consecutivo.
Los Clippers (20-6) sumaron su mejor racha triunfal y rompieron un registro de franquicia impuesto hace 38 años por los Bravos de Buffalo en la campaña 1974-75, antes de la transformación al actual nombre

Sergio Alvarado
[email protected]

 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.