Enviar
Raza en marcha

Ya está en marcha la 34 edición del Torneo Internacional de la Raza, dedicado a las panameñas Ely de Bennett y Julieta De Gutiérrez, el cual arrancó el domingo pasado en los boliches Dent y Cariari, jugándose la Categoría Abierta Masculina en el primero, y las categorías femenina y seniors o veteranos masculina, en el segundo.
El torneo fue inaugurado oficialmente el pasado sábado, en el Hotel Best Western Irazú, con la presencia de 256 bolichistas representantes de delegaciones de Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica.
Roberto Chaves, uno de los organizadores de esta competencia, aseguró que “la Raza es considerado como el mejor torneo por invitación de América” y agregó que cuenta en esta ocasión con bolichistas de lujo, como la bicampeona mundial Aumi Guerra, de República Dominicana; la excampeona mundial Lucy Sandelin, de Estados Unidos, y el profesional de este deporte y defensor del título Joshua Blanchard, de Estados Unidos.
En el primer día de competencia, en el evento por equipos que se inició a las 9 a.m., lideraba el de Nokia (Joshua Blanchard, Erik Roy, Bernal Fuentes y Ronald Arce) con 3.836 pines y 239.75 de promedio, seguido por el de Gatorade (Alejandro Cruz, Diego Rojas, Luis Fonseca, Oscar Rojas) con 3.612 pines y 225.75 de promedio.
En Todo Evento Individual (cuatro líneas de un total de 20), encabezaba Joshua Blanchard (Nokia) con un juego extraordinario, según Chaves de 996 pines derribados con 249 de promedio. Le seguían Luis Fonseca de Gatorade y Ronald Arce de Nokia.
En femenino, por equipos la bicampeona mundial Guerra y la tica Viviana Delgado, del equipo Copa Airlines, lideraban con 1.653 pines 206.63 promedio, seguidas de Tainos (Orlando, Florida-Milka Vargas y Melissa Quiñones) con 1.567 y 195.88 de promedio.
Por último, el Todo Evento Individual lo lidera la estadounidense Melissa Quiñones con 855 pines y 213.75 de promedio, mientras que en senior o veteranos (mayores de 50 años), Evento por Equipos lo encabeza Beirute de Costa Rica (Alex Karpinski, Marvin Murillo, Jacinto Baltodano y Mario Valverde) con 3.442 pines y 215.13 de promedio y el Todo Evento Individual, Marvin Murillo con 238.75 de promedio. Ayer se estaba jugando la gran final de equipos.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios