Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Rays a la Serie Mundial!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 20 octubre, 2008



¡Rays a la Serie Mundial!

Defendieron su casa y liquidaron a los campeones mundiales


Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Matt Garza es de origen hispano; nació en California, en la localidad de Selma; los Mellizos de Minnesota lo echaron del equipo al finalizar la temporada anterior pero el béisbol da revanchas.
Pasar de un equipo ganador que incluso en esta campaña hasta el último día tuvo posibilidades de vencer en la División Central de la Liga Americana, ganada finalmente por los Medias Blancas, a una novena perdedora como los Rays, el peor equipo de toda la temporada 2007, no le hizo ninguna gracia a Garza, quien llegó a los campos de entrenamiento de Tampa, desmoralizado y frustrado.
Ayer, sin embargo, el lanzador derecho de 24 años fue seleccionado como el jugador más valioso de la serie por la liga divisional, que lleva a los Rays a su primera Serie Mundial en sus 13 años de existencia.
Los Rays de Tampa Bay con jonron del dominicano Willy Aybar y siete entradas dominadoras de Garza vencieron por 3-1 a los Medias Rojas de Boston en el séptimo y decisivo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para conseguir su pase al "Clásico de Otoño".
Esta vez la mayor experiencia de los Medias Rojas no contó ante la solidez del trabajo de Garza, que llevó a los Rays a poner números finales de 4-3 en la serie por el título de la Liga Americana.
Con su victoria, los Rays se hicieron del derecho de disputar la Serie Mundial contra los campeones de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia.
El primer juego de esa serie que se disputará al mejor de siete se llevará a cabo el miércoles por la noche.
Garza (2-0) aceptó sólo dos imparables, uno de ellos de cuatro esquinas, una carrera, regaló tres pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche para acreditarse la victoria, continuar invicto en esta serie final y darle a los Rays el título de liga.
El antesalista Evan Longoria y el guardabosques Rocco Baldelli también remolcaron sendas carreras para apoyar el trabajo monticular de Garza, quien limitó a los campeones defensores a sólo un vuelacercas de parte del segunda base Dustin Pedroia (3) en el primer episodio y a un sencillo del guardabosques Jason Bay, en la séptima entrada.
Con su derrota, los Medias Rojas no pudieron conseguir su tercer título de liga en los últimos cinco años.
La derrota la cargó el abridor Jon Lester (0-2) en siete episodios, aceptó seis imparables, un jonrón, tres carreras, y retiró a tres por la vía del ponche.
Junto a Garza, otro héroe del pitcheo de los Rays fue el zurdo novato David Price, que ponchó al jardinero J.D.Drew con las bases llenas en la parte alta del octavo episodio y dos "outs" en la pizarra.
"No puedo narrar lo que he vivido esta noche (ayer); fue un pitcheo excepcional por parte de los dos equipos, porque Jon Lester también hizo una gran labor en el montículo", comentó Garza. "Es un momento maravilloso".
El abridor derecho de los Rays completó 118 lanzamientos con 75 que fueron "strikes", para dejar en 1.38 su promedio de efectividad.
"Todo el equipo ha hecho una gran labor, desde el comienzo de la temporada nos impregnamos del espíritu de luchar, luchar y luchar en cada partido y al final hemos logrado el gran sueño de estar en la Serie Mundial", subrayó Garza.