Raúl Pinto… siempre en la mira
El jerarca manudo Raúl Pinto se defiende ante los cuestionamientos que recibe por sus declaraciones. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Raúl Pinto… siempre en la mira

El jerarca liguista defiende su gestión a muerte y se ve clasificando

Ser presidente de la Liga Deportiva Alajuelense ya de por sí genera una gran presencia mediática. Pero si a eso se le suma un protagonismo extra, con declaraciones directas y frases calientes, todo aumenta.
Raúl Pinto Odio, llegó en 2010 a ese puesto y en todo momento ha sido protagonista. Muchos defienden su gestión, otros la atacan, pero lo que es claro es que siempre hace algo, contrataciones fuertes, despidos inesperados y muchas apelaciones.
A sus 56 años puede decirlo claro, su gestión es más que exitosa, terminó de darle estabilidad económica al equipo y en lo deportivo, de la mano de Óscar Ramírez, logró cuatro campeonatos.
Este año, que el equipo no ha estado como lo quieren sus seguidores, los cuestionamientos han aflorado, desde el por qué nombró a Luis Roberto Sibaja, hasta la venta de jugadores y el apoyo que les pidió a sus aficionados para Carmelita.
Pinto Odio, amable y sonriente, aunque enérgico a la hora de defender lo que quiere, explicó su actuar en cada uno de los temas que le han cuestionado y que una vez más lo tienen en portada de los medios.
Señala que los medios tergiversaron su mensaje, ya que nunca dijo que la gente llegarse uniformada a apoyar a Carmelita, tampoco que fuese la 12, solo que apoyaran a los verdolagas.
“Han dicho que estoy promoviendo la inseguridad y que le pedí a la barra que fuese y no es así. Todo lo hacen para meter presión para que la Liga no logre llegar a semifinales; hay una prensa saprissista que apenas nosotros solicitemos algo se nos viene encima”, detalló el jerarca manudo. “Así fue en el caso de (Cristopher) Meneses, con toda propiedad solicitamos la apelación, estábamos seguros de ganarla”.

¿Le critican que vende jugadores y desmantela el equipo?
Yo no quería vender a Diego Calvo, pero él denunció el contrato ante la Federación, en el Tribunal de Conflictos Deportivos, porque tenía una cláusula en la que se liberaba por menos dinero del que estábamos pidiendo, entonces debimos venderlo, fuimos coaccionados para que se fuera.

¿Hay liguistas que no gustan de tanta apelación?
Lo hacemos cuando creemos y sentimos que el derecho está a favor de nosotros, por eso cada vez que apelamos salimos beneficiados.

¿Fue bueno pedir apoyo para Carmelita?
Fue algo un poco romántico de nuestra parte, Carmelita juega en mi casa, es un barrio del centro de Alajuela, era una forma de apoyar a Cruz Campos. Además, les hemos prestado jugadores y si quieren jugadores de la Segunda División también se los damos. Es por eso que lo vemos como un hijo de la divisa.

¿Por qué dijo que estaban eliminados?
Cuando vi al equipo en una forma relajada en partidos ante rivales con los que estamos peleando la clasificación como en el caso de Pérez Zeledón y Saprissa, uno se desmotiva y por eso dije que no se iba a clasificar. Ahora con el segundo tiempo ante Uruguay se ve que el jugador ha cambiado. Fue una forma de llegarle al amor propio, ahora sí, voy a muerte con estos jugadores, seré el último en bajarme del barco, soy el presidente.

¿Van a clasificar a semifinales?
En estos momentos de lo que estoy seguro es que ganamos los dos partidos, lo aseguro, aunque sé que puede que no nos alcance, pero si los ganamos, quedaré muy orgulloso.

Cristian Williams
[email protected]

 

Ver comentarios