Enviar
Rating en peligro

Luis Rojas
[email protected]

La posible pérdida de la audiencia de las dos aficiones más grandes del país (saprissistas y alajuelenses) es algo que preocupa a las televisoras Repretel y Teletica Canal 7, cuyos directores de deportes coinciden, eso sí, en que no se sabe cómo se comportarán estas ante la eliminación de sus equipos de la fase final del campeonato.
“Es algo que nunca se ha dado, una situación nueva y no sabemos cómo va a reaccionar la gente”, dijo Albin Obando, director de Deportes de Repretel.
Ellos están claros en que se trata de dos equipos que generan un 80% de la audiencia del fútbol nacional, pero también expresó que entre los clasificados hay equipos de los llamados “muy queridos”, como Cartaginés y Herediano, que podrían mover también grandes audiencias. A nivel de derechos de transmisión a este canal solo le quedó la carta del Herediano, para estas finales.
Por su parte, Mario Segura, director de Deportes de Canal 7, expresó que “indudablemente la salida del Saprissa afecta porque es una si no la mayor afición del país, lo que habría que ver ahora es cómo se comportarán sus seguidores”.
Al Canal 7 le quedan “vivos” Pérez Zeledón, Puntarenas y Cartaginés, mientras que Liberia Mía no tiene contrato con ninguna televisora y Brujas es de Canal 42.
Para Segura, la audiencia que tengan estas finales dependerá en mucho de cuán atractivas se pongan las series. “Creo que si hay un buen nivel, partidos disputados y emocionantes pueden provocar entusiasmo entre aficionados manudos y saprissistas”.
Y puede ser cierto, porque después de todo, a la mayoría lo que nos gusta es el buen fútbol, y si se da, ¿por qué no echar un vistazo?
Ver comentarios