Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Ratificarse es la consigna

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 10 junio, 2009



Ratificarse es la consigna
Jornada podría aclarar mucho sobre los cuatro cupos directos suramericanos

Luis Rojas y EFE
[email protected]

A cinco fechas de que finalice la eliminatoria hoy Suramérica arderá en fútbol, cuando los equipos que ya casi alcanzan la clasificación traten de dar otro importante paso hacia su objetivo, mientras los que se están quedando se jueguen el todo por el todo para mantenerse vivos.
El partido más atrayente es, sin duda, el que se jugará en el estadio Arruda de Recife, en Brasil, donde la selección de Dunga, después de su demostración de fútbol ante Uruguay el pasado sábado (0-4) reciba a un decepcionante Paraguay, que no pudo confirmar su boleto a Sudáfrica, cuando perdió en casa ante Chile 0-2. El que gane respirará aires mundialistas, el que pierda tendrá que esperar con la sombra de la complicación a sus espaldas, ambas selecciones suman 24 puntos y el ganador, si lo hay, encabezará en solitario la clasificación. Eso sí, si empatan, el sorpresivo Chile podría pasar a comandar las acciones si logra, como parece lógico, saldar con victoria su partido ante Bolivia, en Santiago.
Los que sí tienen “bronca” son los argentinos; tan sólidos fechas atrás y ahora con el difícil peso de una nueva visita en “altitud” en Ecuador. Todavía retumba en sus mentes el doloroso 6-1 que les propinó Bolivia en la Paz y ahora los “Ches” deben ganar o por lo menos empatar, no solo para asegurar su puesto clasificatorio, sino para impedir que los ecuatorianos, que están peleando por el quinto puesto de repechaje, se acerquen al cuarto clasificatorio, directo.
La gran duda del técnico Diego Armando Maradona es si alinea o no a Lionel Messi, porque suma una tarjeta amarilla y se arriesga a perderse entonces el clásico ante Brasil, próximo compromiso.
Los otros dos partidos encierran más que todo la lucha por esa quinta plaza que disputará el repechaje con el cuarto de Concacaf. Colombia como local deberá poner todo ante el decepcionante Perú, y venezolanos y uruguayos, en lucha directa por esa posición, prometen un interesante duelo en la tierra de la “vinotinto”.

En Europa

Finlandia-Rusia, del Grupo 4, juegan uno de los partidos relevantes pues está en juego la segunda plaza y meter presión al líder Alemania, que tiene un partido más y cuatro puntos.
En el Grupo 6, Inglaterra puede dar un gran paso para su clasificación, si derrota a la colista Andorra.
Sin gran importancia para efectos clasificatorios es el juego Ucrania-Kazajistán, antepenúltimo contra penúltimo.
Islas Feroe-Serbia, choque entre el colista y el líder, respectivamente, del Grupo 7. Holanda, ya clasificado recibe a Noruega, y Macedonia a Islandia. En el Grupo 1 jugarán Suecia-Malta.